La excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por las Farc, se pronunció sobre la muerte de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba.
«Murió Piedad Córdoba. ¿De qué le sirvió haber hecho tanto daño?», aseguró Betancourt, quien finalizó su mensaje diciendo: «A algunos nos queda la incógnita de su muerte y la tarea de perdonar».
Leer más: Gustavo Petro lamentó muerte de senadora Piedad Córdoba
La relación entre Betancourt y Córdoba fue tensa en los últimos años. Y es que, por ejemplo, en el 2022, la excandidata manifestó que la fallecida senadora “retrasó deliberadamente mi liberación con fines políticos”.
Tras dicha declaración, Córdoba le respondió: «Le exijo un debate público, sobre la paz y las liberaciones unilaterales, diga usted hora y sitio ¡Yo no hice política, no lo haga usted conmigo ¡respéteme! cobarde desagradecida! (sic)», dijo en su cuenta de Twitter, el 14 de marzo de 2022.
La vida de luces y sombras de Piedad Córdoba
Aunque muchos le reconocen el camino que abrió para la participación de las mujeres en la política y sus gestiones para la paz de Colombia, otros siempre le reprocharon su cercanía con el chavismo y el fallecido Hugo Chávez. Cuando el líder venezolano murió, todos los focos estuvieron sobre ella cuando abatida lloró sobre su ataúd.
Su cercanía con las Farc fue tan estrecha que para muchos bordeó la ilegalidad. El caso en su contra más sonado fue el proceso que cerró la Corte Suprema de Justicia hace más de 15 años por sus supuestos nexos con el ala más radical de las antiguas Farc.
Puedes leer:
Este es el caso de alias Teodora, la mujer que, según quedó en evidencia con los computadores de ‘Raúl Reyes’, se movía entre el mundo de la política colombiana, el Palacio de Miraflores en Caracas y los campamentos de las Farc en la peor época de los secuestros de esa guerrilla. Piedad siempre negó los acusaciones que se hicieron en su contra al respecto.
Para muchos era una mujer valiente que ayudaba a liberar a los secuestrados. Para otros, el papel de ella en realidad era posicionar a la guerrilla.
Con información El Tiempo
Sigue leyendo:
- Plataforma Democrática confirma 436 excarcelaciones +Video
- ¿Qué pasa con las excarcelaciones de presos políticos? ONG contabilizan casi 400 liberados
- Viajes Viramundo consolida su expansión internacional con la apertura de sede en España
- Hospital de Los Samanes será rehabilitado, anunció Joana Sánchez +Video
- Aprueban en 1era discusión Ley de Amnistía para Venezuela +Anteproyecto
Visítanos en Twitter e Instagram

