La ONG Espacio Público denunció que con la emisión de ordenes de captura por el fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, contra periodistas y defensores de Derechos Humanos, así como a otros civiles y militares, se agrava la persecución en Venezuela.
Leer más Plataforma Unitaria fijará posición sobre la inhabilitación de María Corina
Estas órdenes de captura fueron emitidas contra la periodista Sebastiana Barráez; la abogada y defensora de DDHH, Tamara Sujú, el presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina y los youtubers Wender Villalobos y Norbey Marín, acusándoles de presuntos planes de magnicidio.
Los mencionados supuestamente vincularon a Barráez, Sujú Colina, Villalobos, Marín y al ciudadano Mario Carratú Molina con “homicidio intencional calificado en grado de tentativa”, “terrorismo” y “asociación”, por el presunto “caso brazalete blanco”.
El gobierno denuncia que supuestamente se buscaba iniciar actos terroristas «que terminarían con el secuestro del gobernador tachirense Freddy Bernal y el magnicidio contra Nicolás Maduro”.
Lea también:
En este mismo caso, según informó Saab, ya se había detenido a el exoficial del Ejército, Ángelo Heredia, además de otras nueve personas presuntamente involucradas.
Saab dijo en rueda de prensa que Barráez, Sujú, Colina, Villalobos, Marín y Molina eran “colaboradores inmediatos para darle fachada mediática” en redes sociales a las supuestas acciones reveladas.
A través de su cuenta de la red social X, Sebastiana Barráez, quien es periodista venezolana especializada en la fuente militar, se desvinculó de la alianza que le atribuyó la Fiscalía entre ella y los presuntos planes de magnicidio.
Con información de El Impulso
Seguir leyendo
- Crean en Aragua un Sistema de Bienestar Animal +Video
- Italia reiteró su petición para que se libere a todos los italianos detenidos en Venezuela
- Clippve denunció represión y condiciones inhumanas en El Rodeo I tras protesta de presos
- Trinidad y Tobago se prepara para enviar delegación a Caracas
- Guanipa acusó al nuevo fiscal general de ser «cómplice» del chavismo +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram

