Las autoridades de Nueva York acusaron de intento de asesinato a un joven de origen venezolano de 15 años arrestado como presunto autor de un tiroteo ocurrido el jueves en una tienda de artículos de deportes de Times Square que dejó herida a una turista brasileña.
La Policía de Nueva York detuvo e identificó el viernes al sospechoso como Jesús Alejandro R.F., de nacionalidad venezolana, y según informó el sábado el medio local ABC7, fue imputado como adulto por dos delitos de intento de asesinato, agresión, intento de agresión y posesión de armas criminal.
Leer más Mujer es baleada por una bolsa del CLAP en Monagas
Según las fuerzas del orden, Jesús Alejandro y otros dos muchachos de edad similar protagonizaron el incidente el jueves por la tarde en la tienda JD de artículos deportivos situada en el cruce entre Broadway y la calle 42, en el corazón de Times Square, reseñó El Nacional.
Los tres jóvenes iban a abandonar la tienda con varios artículos sin intención de pagar y cuando un vigilante les pidió detenerse en la puerta, el acusado sacó una pistola de calibre 40 y apuntó al trabajador pero disparó contra la multitud, alcanzando a una turista brasileña de 38 años que se encontraba en el local.
El presunto autor del tiroteo consiguió huir tras ese primer disparo y volvió a disparar contra los policías que lo perseguían, sin alcanzarlos, antes de desaparecer; los otros dos muchachos fueron detenidos esa tarde.
También te puede interesar:
Las fuerzas del orden habían difundido un cartel con una foto de Jesús Alejandro y una recompensa de 13.500 dólares a quien diera los datos necesarios para atraparlo.
Jesús Alejandro y sus dos acompañantes, también venezolanos, de 15 y 16 años, vivían en un refugio para inmigrantes de los muchos establecidos por la ciudad para acoger la llegada masiva de los últimos meses.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Defensa de Nicolás Maduro apelará a la inmunidad diplomática para desestimar su proceso penal en EE.UU.
- Solo el 21 % de las termoeléctricas en Venezuela está operativo, advierte Roberto Vernet
- EEUU anuncia acuerdo petrolero con Venezuela por 100 años: Estas son las claves del plan de Trump
- Aeropuerto de Maiquetía retoma sus operaciones nacionales e internacionales
- Habilitan el paso vehicular hacia Choroní tras labores de despeje por deslizamientos
