Dos mujeres presas en Perú, una peruana y una venezolana, fallecieron por quemaduras producto de un incendio que provocaron en una celda de una cárcel en Lima, informó el martes el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Leer más Jóvenes motorizados mueren al estrellarse en la moto +fotos
«Inpe lamenta el fallecimiento de las internas del penal Anexo de Chorrillos: María del Pilar Moreno y Michael Arraéz Uzcátegui» (de nacionalidad venezolana), indicó en un comunicado la institución.
Las internas se encontraban en la celda de meditación (disciplina), donde fueron conducidas como parte de un proceso disciplinario, reseñó El Nacional.
También puede leer: Rescataron a 40 personas tras naufragio de un catamarán en ruta Cubagua-Margarita
Las autoridades peruanas aseguraron que las internas «provocaron un incendio al prender un colchón, motivo por el cual se activaron los protocolos de seguridad y fueron trasladadas a un hospital», al sur de Lima.
El Inpe cesó a la directora del penal para evitar obstrucción en las investigaciones a cargo de la policía y Ministerio Público.
El penal Anexo de Chorrillos, ubicado al sur de Lima, tiene una población de más de 1.000 internas entre peruanas y extranjeras, recluidas por los delitos de robo y tráfico de drogas.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Hallan nueva fosa común en la localidad de Tamaulipas en México
- Presentan primer tráiler de live-action de Lilo y Stitch +vídeo
- Deportaron a 75 venezolanos que trataron de entrar ilegalmente a Guyana en un barco
- UE responde con contramedidas a los aranceles de EEUU al acero y aluminio
- Expresidente de Filipinas aterrizó en La Haya para rendir cuentas ante la CPI
Visítanos en Twitter e Instagram