Un experimentado piloto y un capitán indígena murieron en un accidente aéreo registrado en plena selva del estado Bolívar, según confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los cuerpos fueron rescatados este jueves 15 de febrero a las 8:00 am.
Leer más: Preso por drogar y violar a su hija en Miranda
La avioneta Cesna de siglas YV1396 se desplomó por causas hasta ahora desconocidas y cayó en una boscosa zona del Parque Nacional Canaima, cerca del Salto La Catira, también llamado Salto Antawarí, dijo una fuente de Canaima. El piloto quedó identificado como Luis Enrique Basceta Delgado y el capitán indígena era Simón Simos.
De acuerdo con datos suministrados por residentes del referido parque nacional y prestadores de servicio aéreo, la avioneta despegó el 13 de febrero desde la comunidad indígena Campo Carrao y tenía como destino la poblacion de La Paragua, en el municipio Bolivariano Angostura.
Las fuentes informaron que a las 2:00pm de ese mismo día la torre de control perdió comunicación con la aeronave. Las labores de búsqueda se extendieron por dos días: el 14 de febrero los rescatistas lograron avistar la avioneta desde un helicóptero y 24 horas después pudieron entrar a la espesa selva para rescatar los cuerpos.
Se espera un informa oficial de las autoridades para conocer las causas del accidente aéreo en Bolívar.
Con información El Pitazo
Sigue leyendo:
- Inicia juicio contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe por soborno y fraude procesal
- Federación Venezolana de Taekwondo realizará primer chequeo de selección nacional
- Caso Ronald Ojeda: Fiscalía presentó en tribunal pruebas del secuestro y asesinato
- Nicaragua anuncia su retiro de la FAO y exige cierre «inmediato» de oficinas
- Capturan en Colombia a alias «El Gocho» integrante del Tren de Aragua vinculado al caso Ojeda
Visítanos en Twitter e Instagram