Candente

¿Qué sucede cuando no hay sexo en una pareja?

Dice Shakira, que ‘no fue culpa tuya, ni fue culpa mía, fue culpa de la monotonía’, pues desafortunadamente, la falta de sexo en la pareja sobre todo las que llevan largo tiempo juntas, es más común de lo que parece.

Nadie puede negar que el principio de una relación en pareja, ya sea un affair o un noviazgo, está lleno de emoción, detalles, risas, pero sobre todo, de mucha, pero mucha pasión.

Hay una temporada llamada: el enamoramiento, en la que parece que el sexo es la parte fundamental entre el par de personas que está escribiendo una historia en conjunto.

Leer más: ¿Es lo mismo sexo que tener relaciones sexuales? Descúbrelo

Sin embargo, inevitablemente, esa euforia del comienzo de la relación va a ir disminuyendo conforme vayan avanzando de etapas, y créenos, es totalmente normal, pues se irán reforzando otros lazos que son igual de fuertes e importantes, como la confianza, el apoyo y muchas otras características que hacen a una pareja invencible.

Pero, ¿hasta qué punto puede/debe bajar la pasión? Como ya lo mencionamos, es normal que el deseo sexual disminuya con el paso del tiempo, sin embargo, eso no quiere decir que se acabe el sexo. Esto es otro aspecto muy diferente.

Sin sexo

De acuerdo con la psicóloga Lori Gottlieb, el sexo nunca se trata sólo de sexo; también habla de la cercanía que comparten como pareja.

El sexo tiende a ser menos frecuente cuando las parejas están pasando por situaciones de mucho estrés, o alguno o ambos está deprimidos, e incluso, suele pasar entre los nuevos padres, sin embargo, para la gran mayoría de las parejas, conectarse a través de la intimidad física es una faceta importante de una vida en pareja saludable.

Por lo que dejar de tener relaciones sexuales en su totalidad, suele ser un signo de un problema mayor: cuando las parejas no tienen relaciones sexuales, a menudo este es el reflejo de una montaña de problemas que los han ido alejando, desde malos entendidos, viejos rencores, ofensas e incluso infidelidades no superadas.

El problema se agrava cuando no se hablan sobre el hecho de que ya no hay pasión, lo que conduce a una mayor desconexión en la relación y generalmente esto termina por desgastar tanto a los involucrados, que terminarán por separarse o aceptar una vida ‘acompañados’ el uno del otro pero sin compartir todo lo que involucra la intimidad, incluyendo el sexo.

¿Cómo se puede recuperar la pasión?

Comenzar a hablar sobre temas tan delicados como la falta de sexo, puede dar miedo, es incómodo y hasta doloroso para ambas partes, pero esa es la manera de reconectarse como pareja. Y, si de plano crees que no van a poder lograrlo solos, siempre se puede recurrir a la ayuda de un terapeuta para enfrentar este proceso.

La psicóloga Lori Gottlieb también recomienda no presionarse para tener sexo, pueden comenzar por retomar hábitos como tomarse de la mano, besarse, tocarse, abrazarse, masajearse. Pasar de la nada al sexo puede sentirse incómodo o abrumador, pero a medida que se acercan, pueden sentirse más cómodos al redescubrir el deseo.

Puedes seguir leyendo:

https://nucleonoticias.com/2024/02/13/tips-para-tener-el-mejor-sexo-de-tu-vida-en-san-valentin/

La intimidad y el deseo pasan por muchas fases en el curso de una vida juntos. La forma en que manejes esto ahora será una gran práctica para el resto de su relación.

Si sientes que estás pasando por una mala racha sexual con tu pareja, te recomendamos que busques platicarlo fuera de la cama, en un momento en que ambos estén tranquilos y tengan tiempo de platicar qué está pasando para que entre los dos logren hallar las soluciones que más les convengan. De nuevo: no echen en saco roto la alternativa de tomar terapia de pareja.

Con información Glamour

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios