Eber Da Rosa, embajador de Uruguay en Venezuela, renunció a su cargo por motivos personales, según informó Omar Paganini, canciller uruguayo.
Pese a que no se ofrecieron detalles sobre la dimisión del embajador, Paganini explicó que su país considera necesario continuar con los vínculos bilaterales con Venezuela.
Leer más ATENCIÓN | Refinería de Pdvsa en Curazao se vendió sin subastas de «forma privada»
La dimisión fue informada por la red social X, en la que el canciller uruguayo estudiará mantener su representación en Caracas, mientras mantiene su atención en el desarrollo político de la nación venezolana.
Paganini agregó que el gobierno uruguayo reitera su preocupación por la situación política en Venezuela, después que Da Rosa emitiera un informe.
“La viabilidad del proceso de normalización democrática está en cuestión por una serie de acciones del gobierno”, señaló en la red social.
También puede leer: Informe del OVV: disminuye en Mérida tasa de muertes violentas
El funcionario insiste que en Venezuela deben realizarse elecciones libres y transparentes. “Con persecución y proscripción de candidatos, con prisión de líderes sociales y expulsión de representantes internacionales no se llegará a la normalización democrática que se buscaba con el Acuerdo de Barbados”, sostuvo.
Con información de Contra Punto
Seguir leyendo
- «Lo perdono»: El desgarrador discurso de la esposa de Charlie Kirk sobre su asesino
- Provea denuncia “anulación arbitraria de pasaportes e interrogatorios en Maiquetía”
- El precio del kilo de carne pasó de $10 a casi $13 en tan solo un mes en mercados de Caracas
- Trágico accidente en Zulia deja dos «salserines» muertos y varios heridos
- Tom Holland sufrió un accidente durante la grabación de ‘Spider-Man’
Visítanos en Twitter e Instagram