De Moda

Alec Baldwin será enjuiciado por homicidio involuntario en julio

El actor Alec Baldwin será enjuiciado por homicidio involuntario el próximo 09 de julio, de ser culpable enfrentará una condena de 18 meses.

Es de recordar que, el actor es acusado por disparar el arma que cegó la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins durante el rodaje de Rust, un accidente que tuvo repercusiones.

Leer más: Taylor Swift aterriza en Singapur tras el incidente en Australia

De acuerdo con Variety, un juez de de Santa Fe, Nuevo México, dictaminó que el juicio de Alec Baldwin por homicidio involuntario comenzará el 9 de julio, día en que se seleccionará al jurado.

El testimonio de Baldwin comenzará el 10 de julio. Se espera que el juicio dure ocho días, por lo que terminará el 19 de julio.

La confirmación de la fecha de juicio del actor estadounidense de 65 años de edad, ocurre poco después de que la revista People informó que Baldwin debía comparecer ante el tribunal de Nuevo México el 6 de agosto.

Los abogados de Baldwin, encabezados por Alex Spiro, querían que el juicio comenzara un mes antes, el 13 de junio. Incluso, habían solicitado en una audiencia pasada que se adelantará el juicio porque actor estaba ansioso por que el caso se escuche lo antes posible.

“El señor Baldwin ha estado lidiando con esto durante varios años”, dijo Spiro en la audiencia, reseñó Variety. “Pedimos un juicio rápido”, agregó.

En ese momento, la fiscal Kari Morrissey dijo al tribunal que estaría ocupada en junio con otro juicio, por lo que pidió una fecha para julio o agosto.

Un año de su primera acusación

En enero, cuando se cumplió un año de la primera acusación de homicidio involuntario por el tiroteo accidental durante el rodaje de Rust, Alec Baldwin volvió a ser acusado de homicidio involuntario.

El pasado 19 de enero, un gran jurado de Nuevo México emitió la acusación de homicidio involuntario contra Baldwin.

En abril de 2023, Baldwin había sido absuelto de los cargos de homicidio involuntario y se había anunciado que se retomaría el rodaje de Rust; sin embargo, en octubre, los fiscales especiales del caso anunciaron que iban a pedir a un Gran Jurado que considerara si el intérprete debía volver a ser imputado penalmente por lo sucedido.

Puedes seguir leyendo:

En octubre del año pasado, un juez de Nuevo México había ordenado a los productores de la película que entregaran documentos a los fiscales que potencialmente podían demostrar que Baldwin, protagonista y productor de la película, iba a obtener mayores beneficios si entregaba el proyecto a tiempo y por debajo del presupuesto.

El caso se centra en averiguar cómo apareció una bala real en el tambor de la pistola que empuñaba Baldwin durante un ensayo y que acabó impactando mortalmente contra Hutchins el 20 de octubre de 2021 en Santa Fe, Nuevo México.

Hannah Gutierrez-Reed, armera de la película, también fue acusada de homicidio involuntario, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.

Con información La Opinión

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios