La agencia especializada Bloomberg afirma que Guyana exportó más petróleo que Venezuela; logró en febrero 621.000 barriles, mientras que el país produjo 604.000 barriles.
Venezuela y Guyana se han disputado la región del Esequibo durante casi un siglo, pero las tensiones aumentaron después del descubrimiento de enormes cuencas petroleras en los últimos años frente a la costa de Guyana, refiere la agencia.
Leer más: Hombres marcharon con tacones rojos contra violencia de género +Video
Esto además se ha visto agravado tras la afluencia de inversiones de empresas como Exxon Mobil Corp.
Venezuela, hogar de la reserva de petróleo más grande del mundo y que alguna vez fue un actor importante en el mercado petrolero mundial, experimentó una caída en su producción después de que Estados Unidos impusiera sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Todo esto ha contribuido a que un país haya caído en la debacle y el otro haya subido como la espuma.
Guyana comenzó recientemente a producir petróleo a partir de un tercer desarrollo, Payara, operado por Exxon. El país pasó de producir cero petróleo hace tres años a bombear 637.000 barriles el 31 de enero.
Con información Impacto Venezuela
Sigue leyendo:
- Atleta venezolana hace historia en la gimnasia rítmica sudamericana
- Un hombre armado irrumpe en una boda y abre fuego, causando víctimas
- Suman 28 muertos por explosión de un camión de gas en Ciudad de México
- Angelina Jolie desata la locura en San Sebastián: “Amo a mi país, pero ahora mismo no lo reconozco”
- Süssmayr: El discípulo olvidado
Visítanos en Twitter e Instagram