Nacional

Reportaron fuerte bajón en 17 estados de Venezuela

Reportaron un fuerte bajón eléctrico alrededor de las 6:28 p.m. de este sábado 9 de marzo en al menos 17 estados de Venezuela.

Usuarios indican que la fluctuación se registró en Distrito Capital, Aragua, Guárico, Lara, Portuguesa, Mérida, Zulia, Carabobo, Caracas, Cojedes, Miranda, Apure, Falcón, Bolívar, La Guaira, Mérida y Táchira.

Leer más: Conoce los puntos permanente del Registro Electoral

En Caracas la falla eléctrica se reportó en los cinco municipios del área metropolitana. Principalmente en los sectores de El Cementerio, El Márques, La California Norte, San Bernardino, Bello Monte, Petare, La Candelaria, Chacao y El Cafetal.

Habitantes del país se quejaron en redes sociales y criticaron la gestión de la estatal Corpoelec, quien no se ha pronunciado hasta ahora por el bajón nacional.

Se agudiza la crisis eléctrica

La crisis eléctrica en Venezuela se ha agudizado en los últimos años sin que el Estado haya implementado planes eficaces para resolverla.

El Observatorio Venezolano de Conflictos (Ovcs) advirtió recientemente que tan solo en enero de 2024 se registraron 30 protestas para rechazar los continuos y prolongados cortes eléctricos.

La tarde del jueves 7 de marzo, un fuerte bajón también afectó varias entidades de Venezuela, la misma fecha en la que se cumplieron cinco años del megaapagón que dejó a casi todo el territorio completamente a oscuras durante cinco días.

El 7 de marzo de 2019 una avería por falta de mantenimiento de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar causó el apagón más grande documentado en la historia venezolana contemporánea. En ese entonces colapsaron varios servicios públicos y el sistema de salud.

A partir de 2019, las deficiencias del Sistema Eléctrico Nacional se agudizaron y en 2024 afectan diariamente a distintas zonas, lo que ha cambiado por completo las dinámicas de estados como, por ejemplo, Zulia y Mérida, que son algunos de los más perjudicados por las fluctuaciones.

Con información Efecto Cocuyo

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios