Este martes 19 de marzo mientras se registraba un apagón, los habitantes de Pirineos y de Quinimarí en la parte alta de San Cristóbal salieron a las calles a protestar, porque están cansados de la deficiencia de los servicios públicos, específicamente de los cortes de energía eléctrica y de la escasez de agua.
Los manifestantes improvisaron pequeños carteles para exigir agua, electricidad, gas e internet y para rechazar las humillaciones a las que son sometidos diariamente al no contar con buenos servicios públicos. Aseguran que diariamente solo tienen electricidad 8 horas, por lo que la mayor parte del tiempo están a oscuras.
Leer más María Corina a los jóvenes: Este año vamos a hacer historia juntos
La mayoría de personas que se encontraban en el lugar eran de la tercera edad, entre ellos el señor Nelson Antonio Padrón, un jubilado del Ministerio de Interior y Justicia, quien aseguró que tiene más de 50 años viviendo en el sector y nunca se había sentido tan agobiado como en estos momentos.
El señor Arellano cree que las personas van enloquecer o viven con crisis nerviosas porque no cuentan con buenos servicios públicos para tener una mejor calidad de vida, “estamos a punto de volvernos locos por culpa de este bendito gobierno nacional, ¿hasta cuándo Maduro, hasta cuándo señor Gobernador con esta tomadera de pelo, con esta hambre que nos tienen a todos los venezolanos?, ya es justo padre eterno bendito”, exclamó.
Le pidió a quienes están en el Gobierno que se pongan la mano en el corazón si desean volver a ganar en las próximas elecciones, pues con la mala calidad de vida que le están brindando a los venezolanos, duda que puedan triunfar en el cercano proceso comicial. Imploró a los venezolanos para que reaccionen ante el sufrimiento que están viviendo.
«No nos dejemos pisar de estos sinvergüenzas políticos, y le pido a Dios que nos ilumine a todos para el día de las elecciones votar por alguien que nos haga cambiar esta situación”, puntualizó.
De igual forma, la señora María Zambrano, habitante de la comunidad aseguró que están viviendo una calamidad con los constantes y extensos cortes eléctricos, por la escasez de gas domésticos, y porque los electrodomésticos se han dañado por las fluctuaciones eléctricas
Narró que los estudiantes no pueden cumplir con sus asignaciones escolares porque la electricidad la dejan muy poco tiempo; hay muchos de sus vecinos que están sometidos a ayunos obligatorios porque no tienen gas y no pueden preparar la comida en cocinas eléctricas. Agregó que también tienen problemas con el agua y con la poca que les llega no alcanzan a llenar los tanques.
“Entonces nuestro llamado es al gobernador Freddy Bernal, que se aboca a solucionar los problemas de acá, de la comunidad de Pirineos 1 y de Pirineos 2, nosotros necesitamos su atención y la del alcalde Silfredo Zambrano que la gente lo colocó ahí, pues que responda”, manifestó.
Reiteró que diariamente solo cuenta con 8 horas de electricidad por lo que no tienen calidad de vida, no puede cocinar, no puede realizar una labor, por eso exige que atiendan el llamado que vienen haciendo, toda vez que no son ciudadanos de segunda.
Dijo que desde el año 2008 se viene invirtiendo en electricidad y se preguntó, ¿a dónde va a parar ese dinero?, pues no lo sabe, “pero de que se ha hecho esa inversión, se ha hecho, lo han dicho en cadena nacional tanto Chávez como el señor Maduro lo han hecho y no hay ninguna solución”, concluyó la señora Zambrano.
Con información de Diario Los Andes
Seguir leyendo
- Los Ángeles declara el estado de emergencia por incendios sin control con 30.000 evacuados
- María Corina Machado reitera llamado a salir a la calle este 9 de enero +vídeo
- Detenido el excandidato presidencial Márquez en Venezuela +fotos
- Organizaciones piden liberación inmediata de Carlos Correa
- España no enviará representante a la toma de posesión de Maduro
Visítanos en Twitter e Instagram