Como un acto de «grosera injerencia» calificó el canciller madurista, Yvan Gil, el comunicado divulgado este martes por el gobierno de Colombia donde se expresa «preocupación» por el proceso electoral venezolano.
«Empujada por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de EEUU, la Cancillería colombiana da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos», escribió Gil en un mensaje que colocó en la red social Twitter.
Leer más: Colombia preocupada por freno a candidaturas de oposición en Venezuela
Más temprano el Gobierno de Gustavo Petro, por intermedio de su Cancillería, emitió un documento en el que se refirió a los inconvenientes enfrentados el lunes por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para postular a la candidata presidencial Corina Yoris, designada por la «inhabilitada» María Corina Machado como su sustituta.
«Colombia expresa su preocupación por los recientes acontecimientos acaecidos con ocasión de la inscripción de algunas candidaturas presidenciales, particularmente de sectores mayoritarios de la oposición como la Plataforma Unitaria Democrática y el Movimiento Vente Venezuela», señala el comunicado de Yván Gil.
En el texto también se piden garantías para todos los que deseen participar en la elección presidencial del próximo 28 de julio.
Con información 0800-Noticias
Sigue leyendo:
- Enorme puente colapsa meses después de su apertura en China +vídeo
- Activado Comando de Defensa Integral de la Nación
- «Matar a Rubiales», el libro del futbolista español que fue despedido tras besar a jugadora
- El portaaviones USS Gerald R. Ford llegó al Caribe
- Venezuela jugará contra Corea del Norte en los 16vos de final del Mundial Sub-17
Visítanos en Twitter e Instagram

