La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desalojó a más de 10 mil mineros ilegales del Parque Nacional Caura, Reserva Forestal La Paragua y Reserva Hidráulica Icabarú en el estado Bolívar.
Leer más: Asesinan a tiros a dos candidatos del oficialismo en México
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez escribió, a través de su cuenta en Twitter que, «Los parques y monumentos nacionales, reservas forestales, reservas de biósfera y reservas hidráulicas, entre otros, son áreas bajo administración de protección especial del Estado que deben ser conservadas y protegidas, estando en los mismos expresamente prohibida la explotación minera a cielo abierto».
El alto oficial castrense detalló que el desalojo de estas personas dedicadas a la depredación del medio ambiente se ejecutó a través de una ruta segura, respetando, en todo momento, sus derechos humanos.
Con información El Universal
Sigue leyendo:
- Hija de Rodrigo Cabezas denuncia que habría sido trasladado a un centro de salud
- Shakira anuncia nuevos conciertos en Cali y Bogotá
- Putin dice a Trump que Rusia «no renunciará» a sus objetivos en Ucrania
- Niegan libertad bajo fianza a Sean «Diddy» Combs tras librar condena a cadena perpetua
- Declaran alerta verde en Anzoátegui ante crecida del Orinoco
Visítanos en Twitter e Instagram