Una huelga de hambre habrían protagonizado este sábado presos de los calabozos de la Delegación Municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Silva del estado Falcón.
Leer más Colisión entre moto y vehículo dejó un lesionado en Trujillo +fotos
Un grupo de familiares, la mayoría mujeres, solicitaron a través de un vídeo grabado frente a la sede policial, una investigación en torno a la presunta violación de los derechos humanos de los privados de libertad. El acceso a alimentos y agua, presuntamente sería parte de la problemática, misma que ha dado lugar a otros conatos de protesta.
El aparente retardo procesal también parece ser otra de las causas de la huelga por la cual familiares piden al Ministerio Público como a la Defensoría del Pueblo, atender la situación.
Los privados de libertad se habrían quejado de no recibir alimentos, lo que resultó la gota que derramó el vaso y que tras la huelga, apoyada desde afuera por familiares, motivó a representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y Defensa Pública a intentar buscar una solución al problema.
El Cicpc hasta ahora no ha ofrecido una versión de los hechos ni cuántos privados de libertad estarían involucrados en la huelga.
Con información de Cactus24
Seguir leyendo
- Panamá restauró relaciones consulares con Venezuela ante migración inversa: «No pensamos restituir las diplomáticas»
- Familia de Eduardo Labrador reclama atención médica: Ha presentado tres parálisis +vídeo
- Acnur afirmó que 61% de migrantes irregulares llega a México por violencia en su país
- La crisis eléctrica en Cuba no muestra solución a corto plazo
- Asesinados 120 defensores de la tierra en un año en América Latina
Visítanos en Twitter e Instagram