Una huelga de hambre habrían protagonizado este sábado presos de los calabozos de la Delegación Municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Silva del estado Falcón.
Leer más Colisión entre moto y vehículo dejó un lesionado en Trujillo +fotos
Un grupo de familiares, la mayoría mujeres, solicitaron a través de un vídeo grabado frente a la sede policial, una investigación en torno a la presunta violación de los derechos humanos de los privados de libertad. El acceso a alimentos y agua, presuntamente sería parte de la problemática, misma que ha dado lugar a otros conatos de protesta.
El aparente retardo procesal también parece ser otra de las causas de la huelga por la cual familiares piden al Ministerio Público como a la Defensoría del Pueblo, atender la situación.
Los privados de libertad se habrían quejado de no recibir alimentos, lo que resultó la gota que derramó el vaso y que tras la huelga, apoyada desde afuera por familiares, motivó a representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y Defensa Pública a intentar buscar una solución al problema.
El Cicpc hasta ahora no ha ofrecido una versión de los hechos ni cuántos privados de libertad estarían involucrados en la huelga.
Con información de Cactus24
Seguir leyendo
- Bomberos advierten que vender fuegos artificiales a menores puede acarrear penas de cárcel
- Padrino López: «Seguimos firmes para defender la patria»
- El sarampión volvió a las Américas, advierte la OPS
- Tres pescadores están desaparecidos en Falcón
- El Miss Venezuela 2025 vivirá su noche de gala con nuevas coronas y sorpresas
Visítanos en Twitter e Instagram
