La Administración de Joe Biden en Estados Unidos aprobó la venta de emergencia para Ucrania de componentes para el mantenimiento de misiles Hawk por un valor de 138 millones de dólares.
Leer más La relatora de la ONU para Palestina pide a la UE que actúe para parar «genocidio» en Gaza
El secretario de Estado, en Estados Unidos, Antony Blinken, determinó que existe una emergencia que requiere la venta inmediata de estos componentes debido a la invasión de Rusia a Ucrania. Ignoraron la revisión que debe hacer el Congreso para este tipo de transacciones.
El Departamento de Estado hizo este anuncio mientras los republicanos siguen bloqueando en el Congreso el paquete de 61 mil millones de dólares en ayuda militar que la Casa Blanca solicitó a finales del año pasado para Ucrania.
«Ucrania tiene una necesidad urgente de aumentar sus capacidades de defensa contra los ataques con misiles rusos y las capacidades aéreas de las fuerzas rusas», justificó el departamento. «Mantener y sostener el sistema de misiles Hawk mejorará la capacidad de Ucrania para defender a su pueblo y proteger la infraestructura nacional».
Le puede interesar: PSUV respalda justicia venezolana tras detención de Tareck El Aissami
El Gobierno del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, solicitó poder comprar piezas de repuesto para reparar los sistemas de defensa antiaérea Hawk, de fabricación estadounidense.
Según el Departamento de Estado, contratistas y representantes del Gobierno estadounidense harán viajes a Europa para apoyar la capacitación y el mantenimiento de estos sistemas.
Con información de El Carabobeño
Más Contenido Interesante
- Panamá restauró relaciones consulares con Venezuela ante migración inversa: «No pensamos restituir las diplomáticas»
- Familia de Eduardo Labrador reclama atención médica: Ha presentado tres parálisis +vídeo
- Acnur afirmó que 61% de migrantes irregulares llega a México por violencia en su país
- La crisis eléctrica en Cuba no muestra solución a corto plazo
- Asesinados 120 defensores de la tierra en un año en América Latina
Visítanos en Twitter e Instagram