Si la lucha de una vida, en el plano general de lo político, económico y social, tiene como objetivos la democracia, la República civil, el respeto de los derechos humanos, la justicia social y la libertad económica, todos éstos consagrados en la Constitución formalmente vigente, entonces la lucha no puede ser más legítima y más obligante.
Leer más Acercar el cambio posible
Máxime cuándo todo ello se encuentra aplastado por una hegemonía despótica. No hay atropello que deba amainar o hacer retroceder la fuerza de esta lucha. Al contrario, la debe fortalecer.
Por Fernando Egaña
Cierto que el miedo es libre. Pero no se trata de ausencia de miedo, sino de sobreponerse para seguir adelante. En mi caso, sólo represento a mi conciencia. No soy líder de nadie y de nada. Pero observo que una mayoría abrumadora de la nación rechaza el continuismo del presente. Mi granito de arena va en esa dirección.
Qué no se limita a rechazar, o ser una postura negativa; también a impulsar un cambio de raíz, que es un anhelo positivo. No quiero en estas líneas juzgar ni mucho menos condenar, pero ojalá que todos los que están llamados a representar ese rechazo y esa ansía de cambio, cumplieran su deber. En este sentido, la valentía de María Corina es un ejemplo.
Dejar de luchar por la intimidación que se expande día a día, sería como traicionar por cobardía la lucha de una vida. Le pido a Dios que me salve de éso.
Por Fernando Egaña
Seguir leyendo
- Las Llaves tiene nueva imagen y el mismo cuidado de siempre
- Panamá restauró relaciones consulares con Venezuela ante migración inversa: «No pensamos restituir las diplomáticas»
- Familia de Eduardo Labrador reclama atención médica: Ha presentado tres parálisis +vídeo
- Acnur afirmó que 61% de migrantes irregulares llega a México por violencia en su país
- La crisis eléctrica en Cuba no muestra solución a corto plazo
Visítanos en Twitter e Instagram