El papa Francisco afirmó este sábado ante «el peligroso conflicto global a pedazos, al que no podemos asistir inertes» se necesita una «diplomacia de la cultura» al recibir a los miembros del Pontificio Comité de Ciencias Históricas.
Leer más Zulia y siete estados prolongarían sus cortes de luz por colapso de línea de 765Kv
El papa Francisco les habló de la urgencia de una «diplomacia de la cultura», alimentada «por el encuentro y la colaboración entre investigadores de todas las culturas y religiones y por el diálogo entre la Iglesia y el mundo, siempre respetuoso de la verdad».
Asimismo, los invito a continuar el trabajo de investigación histórica «abriendo horizontes de diálogo» dijo El papa Francisco
De interés: Boris Johnson infringió las reglas en la gestión de su reunión con Maduro
En su discurso, el papa advirtió de la necesidad de una escucha «libre de toda ideología, pues las ideologías matan. En el encuentro y la colaboración con investigadores de toda cultura y religión, (ustedes) pueden ofrecer una contribución específica al diálogo entre la Iglesia y el mundo contemporáneo», agregó.
También puede leer: Congresista colombiano, retenido en Venezuela, retornará hoy “a primera hora”
Francisco explicó que la Iglesia, «no pertenece a ninguna cultura en particular, sino que desea vivificar con el testimonio manso y valiente del Evangelio el corazón de cada cultura, para construir juntos la civilización del encuentro».
Agregó que la Iglesia se opone a «la incivilidad del enfrentamiento», alimentada por las «tentaciones de la autorreferencialidad individualista» y la «afirmación ideológica del propio punto de vista».
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Matrículas en escuelas privadas aumentarán en 40% el próximo año escolar
- Petróleo y algo más…
- Rosales insiste en que «grupos radicales han querido desaparecer y mancillar el voto»
- Un simple objeto de comercio
- CNE eliminó el código QR de las actas de votación sin previo aviso, según Eugenio Martínez
Visítanos en Twitter e Instagram