La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su página web una decisión que inhabilita por más de 10 años para el ejercicio de funciones públicas a los políticos venezolanos Carlos Ocariz, Elías Sayegh, Tomás Guanipa, Juan Carlos Caldera y Josy Fernández.
La decisión fue emitida en resoluciones de fecha 16 de abril de 2024, según se indica en el documento publicado en la página web de la CGR.
Leer más: ALAV considera factible que se activen nuevas conexiones con Europa
Ocariz, Sayegh, Guanipa y Fernández fueron inhabilitados por 15 años, mientras que Caldera fue proscripto por 12 años.
En el fallo no se explican las razones por las cuales se impone esta inhabilitación administrativa en contra de estos dirigentes políticos, dos de ellos actualmente en cargos públicos como es el caso de Sayegh, quien se desempeña como alcalde del municipio El Hatillo, y Fernández, alcalde de Los Salias.
Con información Monitoreamos
Sigue leyendo:
- BTS renuncia a los Grammy tras la creación de la categoría de Pop Asiático
- Rafael «Nono» Pereira y José López firman el «un-dos» de oro y plata en el surf de Santo Domingo 2026
- Incendio en el CCCT: Bomberos iniciaron labores de refrescamiento
- Delcy Rodríguez se reúne con el FMI para abordar el uso de reservas tras los terremotos en Venezuela
- Nayib Bukele condecora a 452 salvadoreños por misión en Venezuela
