Más de 129 mil damnificados, 111 desaparecidos y 83 muertos dejaron las lluvias por su paso en Brasil; donde se han visto a los rescatistas navegando en barco por las calles inundadas en Porto Alegre.
Puede que las lluvias hayan amainado, pero las inundaciones del lunes continuaron su asalto al sur de Brasil, con cientos de municipios en ruinas y alimentos y agua potable agotándose rápidamente.
Leer más: Rescatan a persona de intentar suicidarse en el Metro de Caracas
El sur de Brasil está bajo las aguas con cifras para nada alentadoras, reportaron las autoridades brasileñas este lunes, cuando los reportes meteorológicos indican que paró de llover.
Lo cierto es que aunque no llueve, el agua anega todavía este lunes Porto Alegre y centenares de otras ciudades en el sur de Brasil, mientras aumenta la preocupación por el abastecimiento de agua y alimentos.
La peor catástrofe climática en la región, arroja unas cifras devastadoras, con un aumento de las víctimas fatales que se ubica en 83, 111 están desaparecidas y más de 129.000 damnificados tras la inclemencia de las lluvias en Brasil.
Los expertos y autoridades brasileñas vinculan la tragedia a los efectos del cambio climático.
El gobernador del estado, Eduardo Leite, describió como un “escenario de guerra”, luego que 364 comunidades quedaron afectadas y muchas de ellas siguen aisladas, sin comunicaciones ni suministros de servicios básicos.
Porto Alegre, la moderna capital del estado con 1,4 millones de habitantes, este lunes salió el sol pero buena parte de sus barrios continuaban bajo el agua.
Con información Impacto Venezuela
Sigue leyendo:
- ¡Éxito arrollador! Culminan las 100 horas de promoción en Tiendas Daka
- Real Madrid confirmó la lesión de Vinicius Jr
- Perkins Rocha cumple 90 días detenido y aislado de la familia, dice su esposa
- Cicpc detuvo a alias Peluca por el asesinato de su compañero de tragos
- Milei sobre los venezolanos: “Estoy feliz con ellos, son gente muy educada y trabajadores”
Visítanos en Twitter e Instagram