Gloria Perdomo, coordinadora nacional del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), aseguró que violencia contra las niñas y adolescentes también es calificada como una violencia femicida.
Durante una entrevista en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría noticias destacó que muchas veces este tipo de violencia no se produce para robarlas o en medio de un atraco, sino que este tipo de delito ocurre con fines de violencia sexual.
Leer más: Finalizan construcción de puente sobre río Cuyuní en la Guayana Esequiba
Explicó que una niña puede ser sometida, abusada o violentada en la mayoría de los casos, por individuos cercanos, tales como padres, padrastros y novios.
«Los registros indican que cada 15 días se produce un tipo de delito violento de esta naturaleza», dijo.
Según un estudio de siete meses llevado a cabo por la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna), se identificó la ocurrencia de nueve sucesos que se consideran feminicidios.
«Existieron ocho jóvenes fallecidos y una niña de diez años que falleció, y en todos estos casos se evidencia la presencia de violencia sexual».
También hizo referencia a un caso de suicidio registrado en el estado Trujillo: se trataba de una joven de 15 años que se habría quitado la vida porque no podía soportar la situación de abuso sexual y de violación reiterada por parte de su padrastro, reseñó Fe y Alegría.
Gloria Perdomo, coordinadora del OVV, recomendó en primera instancia acudir a las defensorías de niños y adolescentes a pedir orientación y apoyo.
No se trata solo de la denuncia, sino que esa niña que es víctima requiere apoyo, atención en salud, psicológica, pero sobre todo que haya alguien que la escuche”, Puntulizó.
Con información 0800-Noticias
Sigue leyendo:
- Doble terremoto en Falcón: Despliegue de emergencia en la Costa Oriental deja 35 heridos y 15 atrapados en Tucacas
- Doble terremoto deja 14 fallecidos, decenas de heridos y graves daños estructurales en Carabobo
- Gobernadora Sánchez activa Comando de Sucesos Adversos en Aragua (+Video)
- Despliegan más de 500 socorristas para rescatar a 17 personas atrapadas en edificio colapsado de Turmero (+Videos)
- Terremoto en Venezuela: Jorge Rodríguez eleva a 188 los fallecidos y reporta graves daños en infraestructura

