La comisaria de asuntos internos de la Unión Europea, Ylva Johansson afirmó este lunes que existe una “amenaza yihadista” que podría afectar los Juegos Olímpicos de París o la Eurocopa en Alemania.
En la inauguración de un centro de prevención de la radicalización, la representante europea sostuvo que los niveles de alerta «son elevados», pero aseveró que las autoridades trabajan para reforzar la seguridad y garantizar la celebración de los eventos deportivos.
Leer más: La Vinotinto llegó a California para su debut ante Ecuador en Copa América
“Los niveles de alerta son elevados. Los Estados miembros están reforzando la seguridad en torno a los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. La amenaza es real”, se lee en el comunicado publicado.
Johansson precisó que el “terrorismo yihadista” sigue siendo una de las mayores amenazas que presenta el continente, y advirtió que no hay señales que demuestren una futura disminución.
Mencionó que, después de los ataques del 7 de octubre en Israel y la respuesta del Gobierno en Gaza, las autoridades han detectado el asesinato de un profesor en Francia, de dos aficionados al fútbol en Bruselas y planes de ataques en Europa.
“Me preocupa especialmente ISKP, una rama regional del Estado Islámico, capaz de llevar a cabo grandes ataques en el extranjero. En los últimos cuatro años, todos juntos hemos hecho que Europa sea un poco más segura. Pero al mismo tiempo el mundo se está convirtiendo en un lugar más peligroso y eso puede resultar frustrante y deprimente”, sostuvo.
Por otro lado, manifestó que Rusia está “inspirando” a los “extremistas” de la derecha de la UE para socavar la democracia, y denunció que los “sabotajes y la desestabilización vinculados a Rusia” también representa una amenaza para el continente.
Con información El Cooperante
Sigue leyendo:
- TSJ elimina juzgados especiales en terrorismo y transfiere expedientes a tribunales de control
- Mesa de diálogo trabaja en el levantamiento de las inhabilitaciones políticas
- Delcy Rodríguez regresa del Foro de la FAO y dice que Venezuela está cerca del hambre cero
- Suiza levanta el bloqueo de bienes a Marleny Contreras y Jorge Arreaza
- OVS denuncian ante la FAO crisis alimentaria en Venezuela
