La selección de Venezuela senior, representada por las Pequeñas ligas de Coquivacoa, se coronó como campeona de la Serie Latinoamericana de Béisbol este viernes, tras vencer 6-2 a México en la final celebrada en Ciudad de Guatemala, asegurando así su pase a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
El encuentro, que estuvo interrumpido por intensas lluvias, se mantuvo empatado a dos carreras hasta la quinta entrada, momento en el que los criollitos tomaron la delantera y el control del juego hasta el final.
Leer más Portugal avanza a octavos con cómoda goleada 3-0 sobre Turquía
Un lanzamiento descontrolado del lanzador mexicano Alfonzo Hernández permitió al venezolano Eleiner Coronado anotar desde la tercera base, dándole a Venezuela una ventaja definitiva.
Posteriormente, un error del antesalista Alejandro Rodríguez, tras un roletazo de Moisés Rangel, permitió que Francisco Rentería llegara a salvo al plato, ampliando la ventaja a 4-2.

Un sencillo de Óscar Rivas impulsó la carrera de Rangel, sellando la victoria venezolana en tierras guatemaltecas.
También le puede interesar El príncipe William celebró su cumpleaños en el concierto de Taylor Swift en Londres
En la Serie Latinoamericana, categoría senior, donde juegan jóvenes de 13 a 16 años, participaron equipos de once países: México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Chile.
Con esta victoria, Venezuela selló su boleto para disputar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, que tendrá lugar del 27 de julio al 3 de agosto en Easley, Carolina del Sur, Estados Unidos.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- Cuánto les cuesta a los venezolanos obtener el pasaporte
- Incendio consumió escenario principal del Tomorrowland poco antes del inicio del festival +vídeo
- Clases en escuelas iniciarán el 15 de septiembre, según el Ministerio de Educación
- Incertidumbre migratoria: Vence el plazo para renovar TPS a venezolanos en EEUU
- El papa León XIV pidió promover un orden más humano en las relaciones sociales
Visítanos en Twitter e Instagram