El Arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, pidió este miércoles 26 de junio «calma» en torno al proceso de canonización del beato José Gregorio Hernández; luego de que el miércoles 25 corriera un video por redes sociales en el que el papa Francisco dijo haber firmado el documento que terminará de elevarlo a los altares.
Cardenal Porras, quien se encuentra en Roma, visitó el Dicasterio de la Causa de los Santos para ver cómo avanzan las causas de todos postulados a ser santos, incluida la de José Gregorio Hernández, por parte de la Arquidiócesis de Caracas.
Leer más: Excarcelaron a las tres personas detenidas en acto de Vente Venezuela
«Va por buen camino. Hay que cumplir con los requisitos que son normales para llegar a la canonización. Debe haber calma pues en todo, pero mantenernos en oración, en peregrinación, en imitación en lo que son las grandes virtudes de nuestro beato José Gregorio Hernández para que pueda ser pronto un santo de la Iglesia Universal», expresó.
Las declaraciones de cardenal Baltazar Porras se registran luego de que circulara un video en redes sociales el 25 de junio donde aparece el papa Francisco y asegura que había firmado ya la orden de canonización de José Gregorio Hernández, aunque dijo que aún no sabe cuándo se hará el acto para que ascienda a la categoría de santo.
A través de un video que circuló en redes sociales, aparece el Sumo Pontífice en silla de ruedas por la plaza San Pedro donde una persona lo aborda, diciendo que trabaja con el cardenal Baltazar Porras y que habló con el Arzobispo de Caracas, quien le habría dicho que iría a ver al obispo de Roma.
Con información Tal Cual
Sigue leyendo:
- Sindicato afirma que el 80 % de los maestros en Caracas no se reincorporó a su jornada laboral
- Venezuela jugará un amistoso contra Nigeria el 14 de noviembre
- Padrino López advierte a EE. UU.: “Piensen bien lo que van a hacer»
- Fundaciones y empresas piden ayuda para afectados de explosión en Zulia
- En Maracaibo realizarán operativo ante cobro del pasaje a 60 y 70 bolívares
Visítanos en Twitter e Instagram