Mundo

Denuncian golpe de Estado en Bolivia +Videos

Denunciaron, este miércoles 26 de junio, un golpe de Estado en Bolivia, comandado por el general del Ejército, Juan José Zúñiga.

Por los momentos, se desconoce el paradero del presidente de Bolivia, Luis Arce.

Leer más: EEUU registra gran reducción en detención de migrantes en la frontera sur

Arce, a través de las redes sociales, denunció que «movimientos irregulares» de militares en frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz. Mientras que, ciudadanos y medios locales reportaron la presencia de tanques y militares fuertemente armados, según agencia EFE.

Se pudo conocer que una tanqueta intentaba ingresar al Palacio Quemado, la sede del poder Ejecutivo, en Bolivia.

Mientras que, el general del Ejército, Juan José Zúñiga, confirmó que habrá un nuevo gabinete, aunque no reconoció golpe de Estado.

La OEA condena golpe de Estado en Bolivia

En este sentido, la OEA condenó el intento de golpe de Estado del Ejército contra el gobierno del presidente Luis Arce.

Por medio de su cuenta en Twitter, Luis Almagro dijo que «La Secretaría General de la OEA condena de la forma más enérgica los acontecimientos en Bolivia. El Ejército debe someterse al poder civil legítimamente elegido».

De igual manera, señaló que «Enviamos nuestra solidaridad al Presidente de Bolivia Luis Arce Catacora, su Gobierno y todo el pueblo boliviano. La comunidad internacional, la OEA y la Secretaría General no tolerarán ningún quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia o cualquier otro lugar».

Evo Morales condena el golpe de Estado

Por su parte, el expresidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter que «Se gesta el Golpe de Estado».

Así mismo, expresó que, «Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos».

Además agregó que, «No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo».

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios