La tormenta tropical Beryl se convirtió en el primer huracán de 2024 en aguas abiertas del Atlántico. Se espera «que se intensifique» en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El NHC, en su boletín más reciente, alertó que «Beryl es ahora huracán«, el sistema cuenta con vientos máximos sostenidos de 120.7 kilómetros por hora y se dirige hacia el oeste a una velocidad de cerca de 35.4 kilómetros por hora.
Leer más: Venezolanos en Ecuador piden a Noboa un nuevo plan de regularización
«Se prevé que se intensifique rápidamente. Se espera que traiga vientos potencialmente mortales y tormenta segura a las islas de Barlovento como un huracán mayor. Una advertencia de huracán está ahora en vigor para la isla de Barbados«, aseveró la agencia.
Beryl se encuentra al este-sureste de Barbados, en el Caribe, se espera que se mueva a través de las Islas de Barlovento el próximo domingo por la noche y el lunes.
Los meteorólogos precisaron que el aviso de huracán está en vigor para Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada, Martinica, Dominica y Trinidad y Tobago.
Desde que la temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el pasado 1 de junio, hasta ahora se ha formado la tormenta tropical Alberto y el huracán Beryl.
Este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta trece, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.
El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.
Con información Alberto News
Sigue leyendo:
- Plataforma Unitaria pide a EEUU “diferenciar” a migrantes venezolanos de delincuentes
- Conmebol definió los cruces de los equipos para la Copa Libertadores 2025
- Tiene sexo con 1.057 hombres en 12 horas y se compra un Ferrari
- Marco Rubio: El Salvador podría enviar a Venezuela a deportados que no sean del Tren de Aragua
- Fundador de un evento LGTBI declarado culpable de violar a un niño de 12 años en Reino Unido
Visítanos en Twitter e Instagram