Durante la participación el simulacro electoral de este domingo 30 de junio, se reportaron disturbios en el estado Bolívar, específicamente en el centro de votación de la Escuela Básica Lucila Palacios de Ciudad Guayana.
Leer más: Trabajos en la Autopista Regional del Centro llevan un 80% de avance
Según un video difundido en las redes sociales por la periodista Francesca Díaz, el altercado se presentó luego de que presuntamente se permitiera el ingreso prioritario de funcionarios del VEN 9-1-1 antes que a las personas que esperaban en la fila para ingresar a la institución.
Los ciudadanos presentes en el lugar manifestaron su indignación ante esta situación, generando una situación de caos y tensión en el centro de votación. Algunos de los presentes aseguraron que los funcionarios del VEN 9-1-1 ingresaron de «manera abrupta y sin respetar el orden de la fila», lo que provocó la reacción de los electores presentes.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron calmar la situación y restablecer el orden en el centro de votación.
Se reportaron disturbios en el centro de votación de la Escuela Básica Lucila Palacios, debido a que se permitió el ingreso de funcionarios del VEN 9-1-1 antes que a las personas de la fila. pic.twitter.com/OGorThadxy
— Francesca Díaz (@francescadiazm) June 30, 2024
Con información El Cooperante
Sigue leyendo:
- Cuba se queda sin energía tras nuevo fallo en su red eléctrica
- Una misión secreta en Puerto Cabello
- El número de muertos por las inundaciones en Texas ascendió a 82
- Israel envía a sus negociadores a Catar en vísperas de la reunión entre Netanyahu y Trump
- Florinda Meza se pronuncia sobre la polémica generada por la serie de Chespirito +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram