Seis personas fallecidas es el saldo que deja el desbordamiento del río Manzanares ubicado en Cumanacoa, estado Sucre.
Los cuerpos fueron identificados como:
- Andrés Rafael Vallenilla de 64 años.
- Dilia Carpintero de 77 años.
- Aníbal Eduardo Barreto de 35 años.
- Antonio Rafael Vallenilla de 73 años.
- Leandro Daniel Cortez de 50 años.
- Luisa Beltrana Carpintero de 53 años.
A seis días del hecho, la autoridad única designada para atender las afectaciones del municipio Montes, mayor general Nayade Lockybi, informó que el número de afectados asciende a 29 mil personas.
Según el registro oficial, se contabilizan 7.960 viviendas con pérdidas.
Leer más Precipitaciones en Trujillo afectan vialidad en zonas de producción agrícola
El municipio Montes se mantiene sin servicio de agua, debido a las averías que sufrió la tubería principal durante el desbordamiento.
El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó que en las próximas horas podría ser restituido el servicio.
“Vamos a tener agua en el pueblo de Cumanacoa, solo que la turbidez no nos permite ponerla” expresó.
Entre tanto, funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos junto a equipos caninos continúan la búsqueda de los desaparecidos.
Más de 80 centros de acopio reciben donativos para atender a los afectados.
Con información de Unión Radio
Seguir leyendo
- Asesinan a madre venezolana en Ecuador mientras esperaba que su hijo saliera de clases
- Venezuela rechaza acusaciones de Guyana tras ataques en el río Cuyuní
- La Banda Sinfónica 24 de Junio ofreció concierto en homenaje a las madres
- Justin Bieber niega haber sido víctima de Sean “Diddy” Combs, en medio del juicio por tráfico sexual
- Los reyes de España llegan a Roma para la misa de inicio del pontificado de León XIV
Visítanos en Twitter e Instagram