Un joven identificado como Melvin de Jesús Díaz (23) fue sentenciado a 11 años de prisión por estafar a personas a través del sistema Marketplace de la red social Facebook.
El hecho ocurrió el 5 de mayo de 2023 en la urbanización Medina Angarita de la parroquia Catedral, municipio Angostura del Orinoco en el estado Bolívar, cuando el sujeto le robó 2.400 dólares a una pareja.
Leer más Carolina Tohá: «Me enoja que utilicen los DDHH para justificar actos violentos»
Según la nota de prensa del Ministerio Público, ese día las víctimas acordaron una cita con los supuestos vendedores de un vehículo para una negociación, el cual era ofrecido en Marketplace de Facebook.
Puede leer:
Una vez en el lugar, fueron sorprendidos por dos hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon en la mano a una de las víctimas y los despojaron de 2.400 dólares americano, que llevaban para la compra del vehículo.
Luego del hecho, interpusieron la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron al agresor en el sector Sabana Linda Puerto Ordaz, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control de Ciudad Bolívar.
Durante el juicio, la Fiscalía 1a de Ciudad Bolívar ratificó la acusación contra Díaz por la comisión de los delitos de robo agravado, lesiones y agavillamiento.
Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio de Bolívar dictó la citada condena contra el agresor, quien se encuentra recluido en la sede de la policía regional en Guaiparo, ubicada en San Félix.
Con información del Ministerio Público.
Seguir leyendo
- Mujer transporta a cuatro niños en su moto y la arrestan en Lara
- ONG denuncia suspensión de las visitas de familiares presos políticos en el Rodeo I
- El papa acude a la basílica de San Pedro a rezar antes de la Vigilia del Sábado Santo
- Corte Suprema de EEUU bloquea las expulsiones de venezolanos a El Salvador hasta nueva orden
- Brote de fiebre amarilla en Colombia enciende alarmas en toda Sudamérica
Visítanos en Twitter e Instagram