Dos personas murieron y 13 resultaron heridas por el derrumbe anoche del balcón de un tercer piso de un edificio en un barrio de la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, según información medios y fuentes oficiales .
Leer más Policía capturó a sexagenario por abuso contra niña de año y medio
Las víctimas mortales son un hombre de 29 años que perdió la vida en el acto y una mujer de 35 años que sucumbió a sus heridas al llegar al hospital. Entre los heridos hay siete menores de edad y dos personas están en estado grave, concretó la prensa, reseñó EFE.
El suceso ocurrió anoche en la zona de Scampia de Nápoles, cuando el balcón de un tercer piso hecho de hierro y hormigón en la galería interna de un edificio pasó y cayó sobre los dos pisos inferiores, aplastando a varias personas que estaban debajo, la mayoría miembros de una misma familia.
Tras el incidente, intervinieron con rapidez los servicios de emergencias y los bomberos completaron la evacuación de parte del edificio, mientras que la Fiscalía de Nápoles abrió pesquisas para esclarecer las causas del derrumbe.
El prefecto de Nápoles, Michele di Bari, ha convocado una reunión para abordar los pasos y tareas de socorro a seguir tras la tragedia.
El edificio accidentado tiene una estructura precaria en un barrio popular como Scampia, donde hace poco se demolió otro inmueble con estructura parecida para ofrecer un alojamiento más digno a sus residentes.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Delcy Rodríguez fortalece la alianza estratégica entre Venezuela e India con énfasis en el sector energético
- Venezuela se prepara para la llegada de la onda tropical N.º 9
- Reportan descarrilamiento de un tren en zona de maniobras del Metro de Caracas (+Fotos)
- “Mi compromiso es con Colombia”: Shakira desautoriza uso de su imagen y niega vínculo con Iván Cepeda
- La leyenda Ronaldinho llevará su magia al Polideportivo de Mesuca en Petare
