La ONG de Venezuela Provea señaló que la ruta electoral debe ser un recorrido posible para la «paz, el diálogo y la reconciliación», haciendo referencia a las declaraciones del candidato presidencial por el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, que pidió garantizar su victoria en los comicios del 28 de julio y evitar el riesgo de una «guerra civil».
Leer más Maduro Guerra: “Si Edmundo González gana, entregamos y seremos oposición”
«La ruta electoral y la búsqueda de consensos para la superación de la crisis que atraviesa el país, no pueden ser un campo minado, debe ser un recorrido posible para la paz, el diálogo y la reconciliación con la mirada fija en la justicia y el respeto a los derechos humanos», así lo sostuvo la ONG en una publicación en X.
Asimismo, dijo que «exaltar escenarios ajenos al marco constitucional erosiona los consensos» y aleja al país «de salidas basadas en el respeto a la ley y el bienestar colectivo».
Durante el acto político al que hace referencia Provea, Maduro también destacó la importancia de la unidad y la organización dentro de su partido para lograr una victoria histórica. Afirmó que el mundo entero reconocerá la victoria de su gobierno y que numerosos países ya han confirmado su presencia en Venezuela para observar el proceso electoral
Con información de El Impulso
Seguir leyendo
- Diosdado Cabello respalda la agenda de Delcy Rodríguez ante la ONU
- Harvey Weinstein es condenado a 15 años de prisión en Nueva York por agresión sexual a Miriam Haley
- Doble homicidio y toma de rehenes en Barinas
- Santiago Peña insta en la ONU a celebrar elecciones libres en Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití
- EEUU insta a reconstruir las instituciones venezolanas y reestructurar la deuda antes de celebrar elecciones
