La Fuerza Armada Nacional (FAN) advirtió este jueves 25 de julio que quienes realicen propaganda para las presidenciales del 28 de julio cerca de las zonas de seguridad pueden ser detenidos.
“No se permitirá en absoluto que se coloque ningún tipo de propagandas en un radio de 500 metros de estas edificaciones ni en sus alrededores. Quien sea sorprendido infraganti será detenido y sujeto a responsabilidades penales, civiles y administrativas, conforme a la ley “, dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general en Jefe Domingo Hernández Lárez.
Leer más: Falleció mujer tras caer de un piso 12 en La Guaira
El militar recordó que los fuertes, los cuarteles, las bases logísticas, las bases navales, aeronavales, fluviales, lacustres, apostaderos, centros educativos y cualquier edificación de la FAN constituyen Zonas de Seguridad, definidas en el artículo 47 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación de 2014.
El oficial indicó que debido a su importancia estratégica, características y elementos que lo conforman, las zonas de seguridad están sujetas a regulación especial en cuanto a las personas, bienes y actividades.
Los fuertes, los cuarteles, las bases logísticas, las bases navales, aeronavales, fluviales, lacustres, apostaderos, centros educativos y cualquier edificación de la #FANB constituyen Zonas de Seguridad, definidas en el artículo 47 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación… pic.twitter.com/N0F4q01nQd
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) July 25, 2024
Con información Alerta 24
Sigue leyendo:
- Terremoto dejó daños masivos: Expertos estiman más de 100.000 edificaciones a evaluar
- Tensión en Colombia: Presidente electo Abelardo De la Espriella acusa a Petro de planear un «golpe de Estado»
- Más allá de la sacudida: La colosal energía y los secretos eléctricos detrás de los sismos en La Guaira
- Balance oficial tras el doble terremoto en Venezuela: 3.685 fallecidos y más de 16.000 heridos
- Cambios clave en el gabinete: Román Maniglia al Seniat y José David Cabello a Pequiven
