El gobierno de Rusia aseguró este 1 de agosto que activará los preparativos para una visita del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, luego de que ese país reconociera los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) en los que se le dio como ganador de las presidenciales del 28 de julio.
«Ahora que él se ha convertido en ganador de las elecciones, se puede suponer que, por supuesto, los preparativos se activarán», dijo en declaraciones a la emisora el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov, en una entrevista con la emisora de radio Komsomolskaya Pravda .
Reconoció que la visita se preparaba desde hace mucho tiempo, pero que fue imposible compaginar la agenda de Maduro y el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, tras lo que, además, comenzó la campaña electoral en Venezuela. Ahora, añadió, la visita «tendrá lugar en los plazos que los líderes consideren adecuados».
Leer más MCM y Petro continúa: “El pueblo venezolano ya decidió, esto lo sabemos todos”
Peskov llamó esta semana a la oposición venezolana a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales y felicitar a Maduro por su victoria en las urnas. «Vemos que la oposición no quiere resignarse y aceptar su derrota, aunque consideramos que debe hacerlo y felicitar al ganador de los comicios», dijo.
Peskov también consideró «muy importante», en referencia a las protestas postelectorales que han estallado en Venezuela, «que los intentos de caldear la situación dentro de Venezuela no sean fomentados por terceros países», reseñó EFE.
El 30 de julio el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasarov, informó que Maduro realizará una de sus primeras visitas a Rusia tras los comicios. «Altos funcionarios locales me dijeron que uno de los primeros destinos que Nicolás Maduro planea visitar después de ser reelegido es Rusia. Así que habrá que esperar», dijo en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-24 .
El diplomático ruso destacó que Maduro es un invitado bienvenido en Rusia y el presidente ruso, Vladimir Putin, lo hizo notar en su telegrama de felicitación, reseñó la agencia rusa Tass
«Sabemos que él (Maduro) tenía previsto visitar nuestro país más de una vez. Pero cada vez que esto sucedió, tuvo que posponer su visita debido a diversas razones políticas, en primer lugar, derivadas de la presión de los Estados Unidos y la intromisión explícita en los asuntos internos venezolanos. En cuanto a los planes inmediatos, esperemos hasta que la situación se calme», dijo.
Con información de Tal Cual
Seguir leyendo
- Familiares piden una «Navidad sin presos políticos»
- Gobierno calificó de “acto desesperado” las sanciones de EEUU +Comunicado
- Diosdado Cabello afirma que “ninguna sanción nos asusta”
- Maduro califica de «ridículas» las sanciones de EEUU y anuncia condecoración a funcionarios
- Exministra de Trinidad y Tobago propone deportar a migrantes venezolanos
Visítanos en Twitter e Instagram