En un comunicado emitido por Edmundo González Urrutia explicó las razones que le llevaron a no comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de la convocatoria recibida la tarde del jueves.
Subrayó la importancia de proteger y respetar la decisión del pueblo venezolano, loq ue le lleva a defender de la voluntad popular expresada de manera contundente el pasado 28 de julio.
Leer más Denuncian ciberataque contra la aerolínea estatal Conviasa
Argumentó: «Existen razones jurídicas concluyentes que obligan a salvaguardar las competencias constitucionales del Consejo Nacional Electoral (CNE)», lo que hace imprescindible que este órgano cumpla con su obligación constitucional y legal de publicar las actas de escrutinio, la totalización y las auditorías de los comicios recientes.
El TSJ no debe usurpar funciones del CNE
«Es deber del CNE garantizar la transparencia y confiabilidad de los procesos electorales, sin omisión de su parte y evitando una usurpación de funciones por parte de otro órgano del Estado», afirmó González Urrutia.
También le puede interesar: OEA insta a la CPI a tomar medidas urgentes en Venezuela
En este sentido, hizo un llamado a buscar soluciones y no a agravar los problemas, mostrando disposición para encontrar espacios de diálogo y entendimiento.
Reiteró su firmeza en el propósito de que se respete la voluntad del pueblo, la cual quedó expresada en las elecciones del 28 de julio.
Con información de El Carabobeño
Seguir leyendo
- Familiares piden una «Navidad sin presos políticos»
- Régimen calificó de “acto desesperado” las sanciones de EEUU +Comunicado
- Diosdado Cabello afirma que “ninguna sanción nos asusta”
- Maduro califica de «ridículas» las sanciones de EEUU y anuncia condecoración a funcionarios
- Exministra de Trinidad y Tobago propone deportar a migrantes venezolanos
Visítanos en Twitter e Instagram