La líder opositora María Corina Machado instó este miércoles a asumir la necesidad de una «transición ordenada» en el país, al insistir que el abanderado Edmundo González Urrutia, fue el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio, pese a que las autoridades electorales proclamaron la victoria de Nicolás Maduro.
Leer más Boric sobre Venezuela: «No podemos cometer el mismo error que con Guaidó»
«Es hora de actuar en consecuencia. Paren la represión, acepten la voluntad del pueblo venezolano. Asuman la necesidad de una transición ordenada en Venezuela», escribió en la red social X.
Machado insistió en que González Urrutia fue el ganador de los comicios presidenciales, ya que -insistió- el bloque opositor Plataforma Unitaria Democrática (PUD) tiene las actas de votación que lo demuestran.
«La verdad está a la vista: Edmundo González ganó. Ganó Venezuela. Tenemos las actas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) también (las tiene)», añadió.
También le puede interesar La migración irregular en el Darién está en la mira del Comando Sur de EEUU
Mientras el CNE no ha publicado las actas que certifican la victoria de Maduro, como indica la normativa legal, la PUD divulgó «el 83,5 %» de estos papeles, que muestran, según la oposición, que González Urrutia ganó por amplio margen.
Con información de 800Noticias
Seguir leyendo
- PCV: Maduro llevó a cero los salarios y las pensiones
- Asdrúbal Cabrera designado mánager de Caribes
- Luis Eduardo Martínez: “En Unidad triunfaremos holgadamente en Aragua” +vídeo
- Robert Prevost es el nuevo Papa León XIV +vídeo
- Gobierno de Trump planea enviar migrantes deportados a centros de detención en Libia
Visítanos en Twitter e Instagram