El abogado Alí Daniels, codirector de Acceso a La Justicia se refirió a Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro, aprobada por la Asamblea Nacional durante la segunda discusión en la sesión ordinaria de este jueves 15 de agosto.
Leer más Edmundo González a Maduro: «Usted está jugando con la vida de millones de compatriotas»
Para Daniels, «es otra herramienta más donde se incluye en la ley para acabar con la voces independientes (…) Esto se marca en una ola represiva del país. No es una ley para regular, es para establecer una camisa de fuerza a las ONG».
Así mismo, explicó que «hay organizaciones que no pueden con el trabajo que tienen por los casos de violación de los derechos humanos, no se dan abasto. Ahora, le agregan que tienen que velar por su propia existencia donde se establecen dos lapsos que si no se cumple la organización deja de existir».
Según el abogado, «Esta ley se parece mucho a la de Nicaragua, por lo que, lamentablemente, podemos decir que Vzla entró al camino de Nicaragua con la represión de la ONG».
Con información de VPI tv
Seguir leyendo
- ONG’s indignadas tras la muerte de Carmen Teresa Navas
- Murió Carmen Navas, madre de Víctor Quero, ciudadano que falleció bajo custodia del Estado
- Contabilizan seis heridos tras explosión en la planta de gas sobre el lago de Maracaibo
- Trump sugiere convertir a Venezuela en el «Estado 51» y Delcy lo rechaza +Video
- En Aragua no permitirán cierres de vías ni «incitación al odio» en protestas eléctricas +Video
Visítanos en Twitter e Instagram
