El presidente de Panamá, José Raúl Mulino aseguró que el país centroamericano está dispuesto a hacer “lo que sea que haya que hacer dentro de los canales del derecho internacional para ayudar a los venezolanos” en medio de la crisis política postelectoral.
Detalló que copatrocinarán la inclusión de un punto sobre violaciones de derechos humanos en una resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la próxima reunión que celebrará el organismo el 4 de septiembre, después de que la oposición venezolana se lo haya pedido.
Leer más ONU reconoce la “falta de independencia e imparcialidad del TSJ y el CNE”
El mandatario expuso que continuarán a disposición y apoyarán en la OEA “sin ningún problema”. “Esperamos que esta pesadilla termine lo antes posible, sinceramente”, dijo Mulino, citado por Swiss Info.
“Creo que ha aumentado la presión internacional (y) cada vez más Maduro está aislado. No hay que dejar de hacer el esfuerzo que haya que hacer para ayudar a los venezolanos a recobrar su libertad y democracia”, señaló el Jefe de Estado panameño.
Mulino también puntualizó que “Venezuela tiene que recuperar su libertad política e instaurar devuelta la democracia por los canales civilizados que permite el derecho internacional”.
“Sentarse arriba de Venezuela no es una opción que tiene Maduro y en lo que tengamos que ayudar como país a que esa sentada no se dé, lo vamos hacer”, sentenció Mulino.
Recientemente, la Unión Europea y otros veintidós países, principalmente latinoamericanos, pidieron la “inmediata publicación de todas las actas originales” de las elecciones y la verificación “imparcial e independiente” de los resultados de esos comicios, de acuerdo con una declaración suscrita en Santo Domingo.
Además de esa futura resolución que Panamá “copatrocinará”, el Consejo Permanente de la OEA aprobó por consenso la semana pasada otra que exige a las autoridades de Venezuela la publicación “de manera expedita” de las actas.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Visita del Jefe del Comando Sur es para consolidar la hoja de ruta y de estabilidad en Venezuela
- Más de 1.600 personas protagonizaron gran desfile de comparsas en Las Tejerías
- Plataforma Democrática confirma 436 excarcelaciones +Video
- ¿Qué pasa con las excarcelaciones de presos políticos? ONG contabilizan casi 400 liberados
- Viajes Viramundo consolida su expansión internacional con la apertura de sede en España
Visítanos en Twitter e Instagram
