La Champions League sorprendió a todos sus fanáticos esta semana con una inesperada novedad para la temporada 2024/25, y es que actualizaron el icónico himno del torneo, lo que generó una serie de críticas de fanáticos del deporte en las redes sociales.
Leer más Venezuela tiene calendario para el Clásico Mundial de Beisbol
El himno, basado en “Zadok the Priest”, compuesto originalmente por George Frideric Handel en 1727, fue adaptado por Tony Britten para el debut del nuevo formato de la competición en la temporada 1992/93, cuando pasó de llamarse Copa de Europa a Champions League.
El tema sufrió ligeras modificaciones en los arreglos de viento y ahora incluye un solo de trompeta al final. A pesar de estos cambios, la melodía sigue siendo reconocible para los aficionados.
El nuevo arreglo del himno fue presentado al público durante los partidos de ida de la ronda de playoff que decidirán a los equipos que completarán la fase de grupos de esta temporada.
Sin embargo, las reacciones fueron polarizadas. Mientras algunos fanáticos consideran que la nueva interpretación perdió la esencia del original, otros han expresado su descontento, calificándola de “horrible” y pidiendo que se reconsidere el cambio.
Aunque la letra del himno, cantada en tres idiomas, no fue modificada, el tempo de la melodía es más rápido que en la versión anterior.
Estos cambios en el himno son parte de un esfuerzo más amplio por parte de la Uefa para modernizar la Champions League, que también verá un nuevo formato de competición a partir del 17 de septiembre de 2024, con una fase de grupos que ahora será de ocho partidos en un “formato suizo”.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- El G7 exige la liberación de los presos políticos en Venezuela
- Centro educativo en Monagas prohibió a sus alumnos el uso de celulares en sus instalaciones
- Cabello anunció misas de aguinaldos el 1° de diciembre en todo el país
- Murió turista venezolano mientras buceaba en México
- Vaticano se digitaliza: transmitirá en la web el Jubileo 2025 desde la tumba de San Pedro
Visítanos en Twitter e Instagram