El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró este miércoles que los miembros del Congreso de EEUU se “creen dueños del mundo” y los tildó de “estúpidos”.
En una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), el diputado respondió a la advertencia del senador estadounidense Rick Scott, quien el pasado 27 de agosto expresaba que si el gobierno arrestaba a los líderes de la oposición, Edmundo González y María Corina Machado, “se desataría el infierno” en el país.
Leer más: Ministerio Público citará a González Urrutia por tercera vez
«El Congreso de EEUU está lleno de gente estúpida, muy estúpida, que creen que nos van a venir a dar órdenes a nosotros y que se creen los dueños del mundo. Aquí no pueden meter la mano, no pueden meter sus narices», aseveró Cabello.
Puntualizó que si la justicia venezolana determina que alguno de los dirigentes opositores debe ser imputado por la comisión de un delito, el gobierno garantizará que se procese eficientemente.
Asimismo, Cabello resaltó que ni el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ni el Ministerio Público (MP) “depende” de EEUU.
Nuevo nombramiento de Cabello
Sobre su nuevo nombramiento como ministro de Relaciones Interiores, Cabello indicó que trabajará de la mano con el exministro Remigio Ceballos para garantizar la estabilidad en el país. “Somos un solo equipo, aquí no hay cambio de gobierno, lo que hay es un nuevo ministro. Nosotros vamos saliendo sobre la marcha”, precisó.
Informó que la consulta popular que se llevó a cabo el 25 de agosto fue una demostración del poder del pueblo venezolano y la eficacia de la elaboración de proyectos sociales que atiendan las necesidades municipales del país. “El pueblo tiene que asumir ese rol protagónico contemplado en nuestra Constitución”, sostuvo.
Además, manifestó que a la derecha “no le importa” darle voz a los ciudadanos, afirmando que, por el contrario, las administraciones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se han abocado a impulsar la participación ciudadana en las decisiones del gobierno.
¿Qué dijo Scott?
El senador estadounidense Rick Scott afirmó el pasado martes que la administración de Nicolás Maduro está “desesperada” y aseguró que “su poder se desvanece”; ante esto, destacó que las “amenazas” contra María Corina Machado deben tomarse en serio.
“Maduro debe saber esto: estoy haciendo todo lo que está a mi alcance como senador de los Estados Unidos para perseguir a Maduro y su narco régimen con todo el peso del gobierno de los Estados Unidos. Si daña o arresta a Machado o al presidente electo Edmundo González, se desatará un infierno”, se lee en el tuit publicado.
Además, manifestó que la administración de Joe Biden mantiene un “débil apaciguamiento” que le ha permitido al gobierno chavista mantener “su control del poder durante demasiado tiempo».
Con información El Cooperante
Sigue leyendo:
- Capturan a 10 militares de la FAN, incluido un general, acusados de «traición a la patria»
- Estos son los 21 funcionarios del régimen de Maduro sancionados por EEUU
- Rusia expulsa a dos periodistas de la televisión alemana
- Migrante venezolana con cáncer logra reunirse con su familia en Táchira
- Cedice estima en US$21.000 millones inversión necesaria para mejorar el servicio eléctrico
Visítanos en Twitter e Instagram