El abogado en España de la familia del colombiano Edwin Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, ha dicho este jueves que los familiares confían en que la cadena perpetua «haga reflexionar» al español Daniel Sancho para «pedir perdón» y que no se opondrán a que cumpla la pena en España.
Leer más Maduro se reunió con el excanciller de Colombia, Álvaro Leyva, en Miraflores
En una rueda de prensa, el letrado ha querido dejar claro que la Justicia tailandesa reconoce que si cumple una pena mínima de 8 años, se pide «un perdón sincero» y se realiza el pago de la indemnización, de casi 119.000 dólares, entonces se podrá hablar de cumplir la pena en España, algo a lo que familia «no se va a oponer».
Ha añadido que la familia considera que «se ha hecho justicia», que «nunca ha querido la pena de muerte» y que esperan que con esta cadena perpetua, Sancho «pueda reflexionar el tiempo necesario para que pueda pedir perdón por este crimen atroz».
También le puede interesar: Liberan a fundador de Telegram, Pável Dúrov, y sigue el procedimiento judicial
Este jueves, el juez del Tribunal Provincial de Samui (Tailandia) ha condenado a Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto también de actor, a cadena perpetua por asesinar de manera premeditada a Arrieta y descuartizar su cuerpo el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Trump sugiere convertir a Venezuela en el «Estado 51» y Delcy lo rechaza +Video
- En Aragua no permitirán cierres de vías ni «incitación al odio» en protestas eléctricas +Video
- Edmundo González propone usar dinero venezolano bajo tutela de EEUU para la red eléctrica
- Rick Scott pide sanciones contra Delcy Rodríguez tras la muerte de Víctor Hugo Quero
- CICPC exhuma el cuerpo de Víctor Hugo Quero por orden del Ministerio Público +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram
