El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que funcionarios de la Guardia Nacional tomaron este jueves 29 de agosto las instalaciones de la cárcel de mujeres INOF, ubicado en Los Teques, estado Miranda. La requisa ocurrió luego de que las detenidas protestaran por los malos tratos a los que son sometidas.
Leer más: Jorge Rodríguez señala al Centro Carter de estar involucrado en “fraude electoral” de la oposición
«Al grito de ´Libertad, libertad´ mujeres privadas de libertad del INOF en Los Teques, estado Miranda, golpean las rejas de los calabozos. Vecinos del sector alertaron que efectivos de la GNB acaban de tomar las instalaciones», señaló el OVP en su cuenta en redes sociales.
Agregó que «el equipo de @oveprisiones ha recibido denuncias acerca de presuntos tratos crueles y degradantes en contra de las mujeres que se encuentran recluidas en este penal, a quienes les han quitado sus pertenencias y no les permiten el ingreso de los insumos que les proveen sus familiares».
Señaló que estarán documentando constantemente esta situación en el INOF para enviar información a varias organizaciones internacionales de derechos humanos como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Acnudh.
🚨🚨🚨 ALERTA: Familiares de las reclusas del INOF denuncian situación irregular a esta hora en el centro de reclusión. Está siendo tomada la cárcel por la GNB. pic.twitter.com/KWwg3a8qk8
— Thabata Molina (@Thabatica) August 29, 2024
Con información Tal Cual
Sigue leyendo:
- Delcy Rodríguez fortalece la alianza estratégica entre Venezuela e India con énfasis en el sector energético
- Venezuela se prepara para la llegada de la onda tropical N.º 9
- Reportan descarrilamiento de un tren en zona de maniobras del Metro de Caracas (+Fotos)
- “Mi compromiso es con Colombia”: Shakira desautoriza uso de su imagen y niega vínculo con Iván Cepeda
- La leyenda Ronaldinho llevará su magia al Polideportivo de Mesuca en Petare
