Este viernes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU), informó que uno de los cinco médicos acusados en el caso por la muerte de Matthew Perry, específicamente Mark Chavez, «aceptó declararse culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina y firmó un acuerdo de culpabilidad».
De acuerdo con la reseña del informe por parte del diario de farándula, Deadline, Chavez fue este viernes a comparecer por primera en sus 54 años ante el tribunal federal de Los Ánfgeles para la lectura de cargos y una audiencia de fianza.
Leer más Andrea Bocelli y Karol G se unen en una nueva versión de ‘Vivo por ella’ +video
Asimismo, señala que se espera que en los próximos días o semanas, Chavez se declare culpable de «conspiración para distribuir ketamina«.
Destaca Deadline, que durante los primeros días de agosto, otros dos acusados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía para también declararse culpables, además de contribuir con la muerte, en octubre del año pasado, del intérprete de Chandler Bing en la icónica serie de televisión estadounidense ‘Friends‘.
El trasfondo, señala al médico y otras cinco personas, como miembros de una red delictiva clandestina, que sería responsable de la distribución en masa de ketamina, la sustancia hallada en el cuerpo de Perry tras su muerte.
De acuerdo con las declaraciones del fiscal encargado del caso, los acusados se aprovecharon de los problemas que tuvo el actor en su pasado con la adicción.
Cabe destacar que Perry ya en varias oportunidades habló sobre lo difícil que es lidiar con adicciones, sobre todo en su libro de memorias ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir‘ (2022).
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Diosdado Cabello confirma detención de la alcaldesa de Guajira, Indira Fernández
- Detenido joven tras descubrir restos óseos de al menos seis personas en su vivienda
- Disney pausa la producción de “Enredados” tras fracaso de “Blancanieves”
- China impondrá aranceles de 34% a las importaciones de EEUU a partir del 10 de abril
- Henrique Capriles y Tomás Guanipa no aparecen inhabilitados en la página de la Contraloría
Visítanos en Twitter e Instagram