La justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva de un hombre por la presunta violación y asesinato de su nieta de once años, informó este sábado la Fiscalía General del Estado.
Leer más Joven murió tras ser impactado por un rayo +foto
El hecho ocurrió en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, donde un juez dictó prisión preventiva por presunto feminicidio y violación incestuosa, para Alonso C., abuelo materno de la víctima.
«Luego de cometer el delito, el procesado habría intentado incinerar el cuerpo de la niña de 11 años, cerca de su vivienda», indicó el Ministerio Público en su cuenta de la red social X.
De acuerdo a la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (Aldea), entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2024 fueron asesinadas 108 mujeres.
Desde 2014, año en que se tipificó el feminicidio como delito en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) de Ecuador, se registran más de 1.812 mujeres, niñas o adolescentes que han sido asesinadas violentamente por razones de género en Ecuador.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Mesa de diálogo trabaja en el levantamiento de las inhabilitaciones políticas
- Delcy Rodríguez regresa del Foro de la FAO y dice que Venezuela está cerca del hambre cero
- Suiza levanta el bloqueo de bienes a Marleny Contreras y Jorge Arreaza
- OVS denuncian ante la FAO crisis alimentaria en Venezuela
- NABEP se incorpora a la Cámara Petrolera de Venezuela capítulo Zulia y busca talento humano +Video
