Nicolás Maduro, se solidarizó con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ante el intento de golpe de Estado que se ha desarrollado en el país centroamericano.
A través de su cuenta en la red social Instagram, el jefe de Estado expresó su respaldo a su homóloga de Honduras, “quien es víctima de un ataque cruel y desmedido por parte de quienes han sembrado el terror en nuestra América, promovido golpes de Estado y establecido alianzas y protección a los grupos delictivos y fascistas que hoy quieren amenazar nuestras democracias”, expresó.
Leer más Trump promete deportar a los delincuentes del Tren de Aragua
Asimismo, aseguró que la presidenta Xiomara Castro es digna hija del prócer revolucionario Francisco Morazán. Aseguró también que dio un paso en la consolidación de la independencia y soberanía de Honduras.”Hoy los pueblos Latinoamericanos vemos con admiración su coraje y valentía, y estamos obligados por la historia a cerrar filas en la batalla que da por la dignidad de su Patria, en contra de las pretensiones imperiales y neocoloniales, que desde los Estados Unidos de Norteamérica le son lanzadas al noble pueblo hondureño”, se lee en el texto.
La Presidenta de Honduras prometió al pueblo hondureño que no permitirá un ataque golpista y mucho menos que se utilice el instrumento de extradición para intimidar o chantajear a las Fuerzas Armadas.”Vamos a seguir construyendo a Honduras, vamos a seguir construyendo la paz que el pueblo necesita”, resaltó Xiomara Castro.
Xiomara Castro cancela el tratado de extradición con Estados Unidos
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dejó sin efecto el tratado de extradición con Estados Unidos, en medio de una tensión diplomática con la embajadora de Washington en Tegucigalpa, Laura Dogu. Esta decisión se tomó después de que Dogu criticara una reunión entre autoridades hondureñas y el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.
Castro afirmó que no permitirá que el tratado de extradición sea utilizado como una herramienta de intimidación o chantaje contra las Fuerzas Armadas de Honduras. Su preocupación radica en que se utilice como un arma política contra funcionarios de su Gobierno.
Respaldo del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de Honduras
El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de Honduras (CNDS) acusó a Estados Unidos de intentar desestabilizar al Gobierno hondureño y expresó su apoyo a la decisión de la presidenta Castro. El ministro de Seguridad hondureño, Gustavo Sánchez, señaló que se ha brindado un voto de confianza y respaldo total a Castro frente a los ataques y amenazas de la Embajada de Estados Unidos, que buscan desestabilizar la institucionalidad democrática del país.
El CNDS resaltó que esta decisión cuenta con el respaldo del pueblo hondureño, que democráticamente eligió a Castro como presidenta de la República.
Fuente: EFE
Seguir Leyendo
- Cae en un 40% el ingreso de migrantes irregulares a Panamá por el Darién
- Corte suprema de Brasil rechaza pedido de libertad del exdelantero Robinho
- Brasil investiga una cura para el cáncer a partir del veneno de una araña
- Benjamín Netanyahu notifica a la CPI su decisión de apelar la orden de arresto en su contra
- Bienvenidos los pronósticos
Visítanos en Twitter e Instagram