La Fuerza Aérea Brasileña interceptó un helicóptero procedente de Venezuela que ingresó al espacio aéreo del país sin autorización y que transportaba cerca de 240 kilos de ‘skunk’, una variedad de cannabis de alta potencia psicoactiva, informaron este martes fuentes oficiales.
La aeronave fue interceptada en la tarde del lunes pos dos cazas brasileños A-29 Súper Tucano y por un helicóptero H-60 Black Hawk cuando se aproximaba a Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña, informó en un comunicado la FAB, responsable por el operativo junto a la Policía Federal de Brasil.
Leer más: Interceptan embarcación con droga: Venezolanos entre los detenidos
El helicóptero fue detectado por los radares de la Fuerza Aérea y fue monitorizado durante todo el tiempo hasta que las autoridades calificaron el vuelo como ‘sospechoso’.
Al percibir la aproximación de las aeronaves interceptoras, el piloto del helicóptero hizo un aterrizaje de emergencia en un potrero próximo a Manaos hacia las 16:40 hora local (19:40 GMT) del lunes; abandonó la aeronave y huyó sin ser capturado.
Los agentes de la Policía Federal que realizaban el seguimiento en otro helicóptero posaron al lado de la aeronave interceptada y abandonada, y encontraron en su interior los 240 kilos de ‘skunk’.
Con información Monitoreamos
Sigue leyendo:
- Solicitan alerta roja e Interpol contra el exministro Ricardo Sánchez por extorsión a la UBA
- Puerto de La Guaira recupera el 100% de su operatividad tras el doble terremoto
- Detienen en Zulia a dos integrantes de la banda «El Adriancito» dedicados al traslado de material bélico
- Aragua: Rehabilitan las iglesias de La Candelaria y Chuao tras el doble sismo (+Video)
- Pdvsa prevé incorporar más gas metano al SEN para estabilizar el servicio eléctrico en diciembre
