El Consejo Nacional Electoral del Ecuador convocó, este miércoles 11 de septiembre, a Elecciones Generales que se realizarán el próximo 09 de febrero de 2025.
El CNE instaló la sesión para la aprobación de la Convocatoria para las elecciones generales, en las cuales participarán 13.736.314 ecuatorianos.
Leer más: Alberto Fujimori está luchando por su vida, según médico
Esta convocatoria será difundida a través de diarios de circulación nacional, medios digitales, cadena nacional y será publicada en el Registro Oficial.
Para estos comicios participarán 17 binomios. El actual presidente de Ecuador, Daniel Noboa, irá por la reelección.
El CNE detalló que en caso de existir una segunda vuelta electoral, esta se realizará el domingo 13 de abril.
Según el calendario electoral vigente, las solicitudes para la inscripción de candidaturas de todas las dignidades se registrarán únicamente en línea, a través del Sistema de Inscripción de Candidaturas, desde el viernes 13 de septiembre hasta las 18h00 del miércoles 2 de octubre de 2024.
En estos comicios se elegirá Presidenta o Presidente y Vicepresidenta o Vicepresidente de la República del Ecuador.
Además de cinco representantes al Parlamento Andino y 151 representantes a la Asamblea Nacional.
Con información El Universal
Sigue leyendo:
- Cinco turistas alemanes fallecieron por avalancha de nieve en los Alpes italianos
- Venezolano señalado de “ataque terrorista” en Guyana podría enfrentar la pena de muerte
- Trinidad y Tobago reduce 82 % los permisos de trabajo para venezolanos en 2025
- Volcó camión cargado de verduras en la ARC +vídeo
- Natti Natasha y Raphy Pina celebran la llegada de su segunda hija
Visítanos en Twitter e Instagram
