Nicolás Maduro pidió este jueves a los jóvenes venezolanos a dar la “batalla de la verdad” por las redes sociales debido a que las redes sociales del mundo están “promoviendo” los pensamientos y acciones “fascistas” de la derecha venezolana y del mundo.
En un encuentro con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el mandatario acotó que las plataformas digitales como TikTok, Instagram, WhatsApp y X son de líderes derechistas que “trabajan” para Estados Unidos y que “comparten” las actitudes “violentas” que ejercen contra otros países.
Leer más: Venezuela envió a Bolivia 60 funcionarios especializados en mitigación de incendios
“¿A quién sirve TikTok? A los intereses del fascismo y la derecha. TikTok promueve en todas partes de América Latina las alternativas del fascismo de la extrema derecha. Están al servicio de los peores intereses del imperialismo norteamericano”, dijo.
Resaltó que los chavistas le “ganaron” a influencers venezolanos que viven en el exterior como Lele Pons, George Harris y La Divaza con menos seguidores. Además, aseveró que la líder de la oposición, María Corina Machado, se “espichó” desde el primer día que convocó a marchas por medio de “influencers”. “Los post no marchan, ni votan”.
“Ustedes que tienen mil, dos mil seguidores en Instagram, humildemente, pero multiplicados por millones, pudieron más que Lele Pons, George Harris, que Divaza y que toda esa mierda de por allá. Ustedes tienen más poder que ellos, pero tienen que tener confianza”, expresó.
Ante esto, le pidió al primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, a crear un “centro de mando” para combatir las “granjas de bots” de Miami y España que atacan al Gobierno y a los militantes del chavismo.
Además, Maduro creó la Escuela Internacional de Formación de la Juventud “Antonio José de Sucre” y propuso refundar el nombre de la Juventud PSUV con el objetivo de trascender el movimiento a una visión mundialista. “No debe ser solo la juventud del partido, tiene que ser la juventud del pueblo venezolano. Hay que asumir un nuevo proceso”, comunicó.
Maduro ironizó sobre el exilio del opositor Edmundo González del país el 8 de septiembre y “Digan lo que diga, se fue. Lo mismo que Julio Borges que se fue en 2018 y dijo: ‘vuelvo pronto’. Leopoldo López se fue huyendo y había dicho: ‘jamás me iré’. Guaidó dijo: ‘jamás me iré’ y terminó en una mansión en Miami. El viejito se les fue a vivir de los millones que se robó en la campaña. Es la verdad”, subrayó.
Maduro a Jordi Wild
Por último, Maduro recordó que la lucha que hoy se produce en el país es “especialmente internacional”, mencionando como ejemplo un encuentro Machado con el youtuber Jordi Carrillo de Albornoz, conocido como Jordi Wild.
“Ya le dieron su platica y cree que por ser influencer en España ya es determinante en Venezuela. ¡Cayó la revolución porque habló Wild Project! Pues, te metiste con Venezuela y te vas a secar, te lo digo desde Caracas, compadre”, comentó.
Con información El Cooperante
Sigue leyendo:
- Bolsonaro tilda de “livianas” las acusaciones de golpismo y arremete contra la Justicia
- La Iglesia católica en la frontera de México se alista para el impacto migratorio de Trump
- Edmundo González: “Estoy moralmente preparado” para una eventual detención en Venezuela
- Mujer se hacía pasar por abogada para atender casos ilegalmente
- TSJ citará a representantes de TikTok por difusión de contenido que atenta contra niños y jóvenes
Visítanos en Twitter e Instagram