Nacional

Aumenta el hallazgo de animales petrolizados en el Lago de Maracaibo +fotos

Los derrames petroleros continúan afectando al Lago de Maracaibo y varios ejemplares de especies marinas fueron halladas petrolizadas este jueves 12 de septiembre en las adyacencias del parque Vereda del Lago.

Leer más Cedice Libertad: la inflación en agosto fue de 2,63% en bolívares y 1,77% en dólares +foto

Mientras los trabajos de saneamiento del Lago de Maracaibo se encuentran paralizados desde hace dos meses, una tonina, una tortuga marina y un manatí fueron los animales muertos y petrolizados hallados en el lugar.

Ambientalistas indican que los derrames petroleros se han multiplicado.

«Nunca habíamos visto este escenario. El olor putrefacto que se extiende por toda la ciudad, el escenario degradado del Lago de Maracaibo, los derrames de petróleo, los animales muertos, de una biodiversidad increíble. Estamos hablando de un manatí, una especie que se encuentra está en extinción», indicó Adelso Pineda, biólogo ambientalisa zuliano.

Por su parte, pescadores de la región se declaran en emergencia ante la baja producción.

«No podemos salir porque el petróleo nos daña las redes y no hay nadie que nos indemnice porque esto es un problema para todos, de la compañía de petróleo que no está pendiente de esto y no lo recogen como en tiempos anteriores», reclamó Edinson Araujo, pescador zuliano.

Con información de Unión Radio

Seguir leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok