China acusó este sábado (14.09.2024) a Alemania de incrementar los riesgos de seguridad en el estrecho de Taiwán después que dos barcos militares de ese país europeo navegaran por la zona. Se trata de la fragata Baden-Württemberg y el buque de suministro Frankfurt am Main, que atravesaron el disputado estrecho en su camino desde Corea del Sur a Filipinas.
Leer más EEUU advirtió a Maduro que pueden venir más sanciones si no publica las actas
El estrecho de Taiwán separa el territorio continental de China de la isla que es gobernada de forma autónoma, pero reivindicada por Pekín, que también reclama su soberanía sobre ese paso marítimo crucial para el comercio mundial.
El viernes, el ministerio de Defensa alemán, Boris Pistorius, confirmó que una fragata y un buque de aprovisionamiento habían cruzado el estrecho. Según la prensa del país, son los primeros barcos alemanes en hacerlo en más de dos décadas. Frente a lo cual, un portavoz militar de China, Li Xi, dijo en un comunicado que «el comportamiento de la parte alemana incrementa los riesgos de seguridad y manda señales incorrectas».
El reclamo chino también advirte que las tropas de Pekín «contrarrestarán firmemente todas las amenazas y provocaciones». Y advirtió que las tropas chinas en la zona de operaciones están siempre en alerta máxima.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- PCV: Maduro llevó a cero los salarios y las pensiones
- Asdrúbal Cabrera designado mánager de Caribes
- Luis Eduardo Martínez: “En Unidad triunfaremos holgadamente en Aragua” +vídeo
- Robert Prevost es el nuevo Papa León XIV +vídeo
- Gobierno de Trump planea enviar migrantes deportados a centros de detención en Libia
Visítanos en Twitter e Instagram