Mundo Contrapeso

Presentan proyecto de ley en EEUU para aumentar recompensa por Maduro a 100 millones de dólares

Ante la crisis política registrada en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, los senadores estadounidenses Rick Scott y Marco Rubio presentaron el jueves un proyecto de ley para aumentar la recompensa que ofrece ese país por Nicolás Maduro a 100 millones de dólares.

Leer más Encarcelar adolescentes causa un daño irreparable a su salud mental

«La recompensa sería pagada por el gobierno federal utilizando bienes incautados que ya están siendo retenidos de Maduro, funcionarios del régimen de Maduro y sus co-conspiradores, no fondos de los contribuyentes», indicó el senador Rick Scott, uno de los autores de la iniciativa.

Recompensa por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro

De ser aprobada la legislación, se aumentará el monto máximo de recompensa de 15 millones de dólares a un máximo de 100 millones de dólares por información que conduzca al arresto y condena de Nicolás Maduro.

“Ha llegado el momento de que Venezuela se libere del régimen ilegítimo del dictador Nicolás Maduro. Durante años, he instado a la administración Biden-Harris a que ponga todo el peso del gobierno federal para poner fin al régimen de Maduro, pero se ha negado y ha continuado su fallido apaciguamiento que solo ha enriquecido y envalentonado a Maduro y sus titiriteros en Cuba a expensas del pueblo venezolano”, dijo el congresista Scott.

Marco Rubio aseguró que “Estados Unidos debe hacer más para detener al narcodictador Nicolás Maduro. Le he pedido a la Interpol que emita una alerta roja para facilitar esto y esta legislación se basa en ese pedido al aumentar la recompensa por el arresto de Maduro a $100 millones de dólares.

Antony Blinken prometió sanciones a Venezuela

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, prometió sanciones a Venezuela durante una visita a República Dominicana, donde Washington incautó un avión del presidente venezolano Nicolás Maduro, en medio de la crisis política generada tras su controvertida reelección.

“Hemos sido muy claros y vamos a implementar las sanciones; si encontramos que ha habido violaciones, actuaremos. Eso es lo que hicimos y es lo que seguiremos haciendo”, dijo Blinken en una conferencia de prensa junto al presidente dominicano Luis Abinader, tras ser consultado sobre un segundo avión de Maduro en Dominicana.

Protestas

Maduro fue proclamado ganador de las elecciones con el 52 % de los votos sin que se diera a conocer el detalle del escrutinio como obliga la ley. La oposición denunció fraude y dijo tener pruebas de la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia.

Protestas estallaron en todo el país, dejando un saldo de 27 muertes, 192 heridos y 2.400 detenidos. Los resultados del pasado 28 de julio también han sido cuestionados por varios países de América Latina.

Con información de Semana

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios