El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este viernes que el aterrizaje de un avión venezolano en la ciudad de Cúcuta, que había sido retenido en el aeropuerto Camilo Daza, se debe a una «emergencia».
Leer más: Guterres habló con Maduro y le expresó su preocupación por las violaciones de DDHH
En su cuenta de X, el mandatario colombiano expresó que está a la espera de un informe detallado de la Aeronáutica Civil, la autoridad competente que se encargará de investigar los pormenores del incidente.
«Sin autorización»
Más temprano, medios locales informaron que una avioneta de nacionalidad venezolana aterrizó «sin autorización» en Cúcuta, lo que sorprendió a las autoridades debido a la «violación del espacio aéreo» colombiano y a que ocupó la pista durante varias horas.
La información que tenemos sobre el aterrizaje del avión venezolano en Cúcuta es que se trata de una emergencia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 20, 2024
Esperamos reporte de la Aeronáutica civil que es la autoridad competente para el caso.
De acuerdo con Caracol Radio, la aeronave, identificada con el número de matrícula YV3226, transportaba a cinco personas, entre ellas dos pilotos, un auxiliar de vuelo, un mayor del ejército y un integrante de la Guardia Nacional Bolivariana, todos armados.
Las autoridades pusieron en marcha los protocolos de seguridad nacional para hacer frente a la posible «amenaza» que representaba la presencia de la aeronave en el aeropuerto. El proceso implicó la colaboración coordinada de diversas entidades gubernamentales involucradas en las operaciones aeroportuarias.
Mientras que el Diario Semana, detalló en su cuenta de Twitter que «Un avión venezolano aterrizó sin autorización en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, llevando armamento y personal militar a bordo».
La información que tenemos sobre el aterrizaje del avión venezolano en Cúcuta es que se trata de una emergencia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 20, 2024
Esperamos reporte de la Aeronáutica civil que es la autoridad competente para el caso.
Con información El Cooperante
Sigue leyendo:
- Sanciones de EEUU amenazan con un duro golpe a los ingresos petroleros de Venezuela
- ACLU denuncia intento de EEUU de expulsar migrantes venezolanos a El Salvador
- Hija de Eduardo Labrador clama por su libertad y denuncia incomunicación +vídeo
- Haitianos enfrentan grave hambruna a medida que la violencia de las pandillas
- Consternación en Aragua: Mujer se quita la vida tras ahorcar a sus dos hijos
Visítanos en Twitter e Instagram